La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deberes en el Palau Blaugrana

El Granca visita al Barça (19.30, M+) con el objetivo de asegurar la quinta plaza - Su presencia en el Playoff por el título de la ACB es un hecho consumado

Deberes en el Palau Blaugrana

El Herbalife Gran Canaria, dentro de la Liga Endesa, compite con el modo avión activado desde hace semanas para evitar turbulencias en su camino. Su presencia en el Playoff por el título de la ACB es un hecho consumado ya lejano, por lo que el equipo que entrena Aíto García Reneses, antes del último gran baile, se marca retos intermedios para no bajar la guardia. Asegurar la quinta plaza antes de las eliminatorias finales, presionar al Laboral Kutxa en la carrera por la cuarta posición o batir el récord de victorias (22) al cierre de la fase regular aparecen en el horizonte del Granca, que hoy se presenta en el Palau Blaugrana (19.30 horas, dial 193 de Movistar+) pata medirse al FC Barcelona Lassa con todos esos deberes en la mochila.

No es el feudo del Barça un lugar que se le dé bien, históricamente, al Herbalife Gran Canaria. Por allí ha desfilado en 25 ocasiones y sólo ha rascado cuatro triunfos. De la última victoria allí ya han pasado tres años (70-73, el 14 de abril de 2013) y, desde entonces, un páramo: cuatro derrotas -dos en Playoff y dos en fase regular- como cuatro soles. A la nueva cita contra el conjunto azulgrana, el Granca se presenta tras dibujar una buena dinámica de resultados en las últimas semanas. Quedarse en el camino, a un palmo de la final -y de manera cruel-, en la Eurocup no afectó el rendimiento del equipo de García Reneses en la ACB: en las últimas siete semanas de competición ha encadenado cinco victorias y dos derrotas.

Si el Herbalife tiene tareas que cumplir, el FC Barcelona Lassa afronta el duelo con un desafío mayúsculo: ganar para mantener su ventaja -de un triunfo- sobre Valencia Basket y Real Madrid en la carrera por ser campeón de la fase regular y asegurar así la ventaja de campo en todas las series del Playoff por el título de la ACB. El cuadro que entrena Xavi Pascual se presenta a la cita, además, después de dar varios pasos en falso. Hace unas semanas descarriló en su empeño por estar presente en la Final Four de la Euroliga y el domingo cayó en la Fonteta (75-65) ante un rival directo -Valencia Basket-.

Pulso interior

Para la visita del Granca, el Barça recupera a Juan Carlos Navarro, que se perdió el duelo de la última jornada por unas molestias musculares, y mantiene la baja de Joey Dorsey, con un problema en un tobillo. La ausencia del pívot de Baltimore no resta potencial a la rotación interior que maneja Xavi Pascual. Con Ante Tomic al alza -después de un bajón en su rendimiento a mitad de curso-, Samardo Samuels, Shane Lawall, Justin Doellman y Aleksandar Vezenkov, el cuadro culé es el que más rebotes defensivos atrapa (27,4), detalle del juego que le permite manejar el ritmo de cada encuentro al son que marcan sus bases, Tomas Satoransky y Carlos Arroyo.

Sobre la pintura, a priori, se decidirá buena parte de un partido en el que el Herbalife Gran Canaria se presentará con todo el equipo y con credenciales de bloque fuerte en la zona. Si el cuadro azulgrana vive, en parte, de su poderío en el rebote defensivo, el de García Reneses crece a partir del trabajo de Omic sobre la pintura y la fortaleza general al cargar el rebote ofensivo -el Granca es el tercer conjunto que más atrapa en toda la Liga Endesa (10,4). Por ahí, en esa lucha, se resolverá un duelo en el que el juego de perímetro claretiano deberá elevar sus prestaciones -con respecto a los choques- para tener opciones de victoria en el Palau Blaugrana.

El enfrentamiento Barça-Granca será arbitrado por Hierrezuelo, García Ortiz y Sacristán.

Compartir el artículo

stats