Los fantasmas de Luis Suárez. Desconfianza ciega por el entorchado. Con el Barça a un paso del título -si vence al Granada en Los Cármenes ya se coronarán este sábado en la última jornada-, el delantero azulgrana (pichichi con 37 dianas) no quieren ni un gramo de confianza.

"Depende de nosotros mismos y estamos a un partido de ganar la Liga, es nuestro objetivo desde que empieza el año. Lo lindo del fútbol es que hasta que no eres campeón no puedes festejar nada. En febrero la gente decía que ya estaba la Liga, que íbamos a por la 'Champions', y esto es fútbol y enganchamos un bajón en el que no ganábamos. Perdimos la ventaja, pero depende de nosotros", asegura el ejecutor.

Suárez cree que, pese a ese bajón, es importante llegar a esta última jornada dependiendo de ellos mismos. "El Clásico contra el Madrid, en la ida de la 'Champions' ganamos al Atlético pero quedamos fuera, perdemos contra Real Sociedad y Valencia y todo junto, pues ese margen se perdió, no es que haya dolido, pero te deja con la sensación amarga de que hicimos méritos para pasar en Champions'."

"El grupo se mantuvo unido, fuerte, sabiendo que era el momento que no nos quería entrar la pelota". Sueña con el 'Pichichi, la Bota de Oro y Liga. Final perfecto. Tiene cuatro goles de renta sobre Cristiano. Luis Suárez, no se fía. "Tenemos que ganar y esperar; el Madrid ganará al Dépor. No podemos fiarnos". Un genio frío como el acero.