Javier Sánchez Carreres, jugador del CV 7 Islas Vecindario e hijo del presidente y entrenador de la entidad del Sureste grancanario, Paco Sánchez Jover, ha sido citado por el seleccionador nacional masculino, Fernando Muñoz, para formar parte del combinado nacional español.

Muñoz ha hecho pública una lista de 21 jugadores seleccionables para participar en la Liga Mundial 2016, uno de los grandes acontecimientos de la temporada para el equipo nacional, la principal competición internacional de selecciones que se celebra con carácter anual.

Javi Sánchez -que se desempeña como colocador- iniciará, junto a los restantes 20 compañeros convocados, la concentración preparatoria para la Liga Mundial 2016 el próximo lunes día 16 del presente mes de mayo en Palencia. España disputará, previamente a su debut en la competición, un torneo amistoso en Turquía entre los días 10 al 12 de junio, torneo que Fernando Muñoz aprovechará para conformar el combinado definitivo y realizar los descartes que tenga previsto hacer.

España está encuadrada en el grupo 3 de la Liga Mundial 2016, que constará de dos torneos, el primero de ellos se disputará en México del 17 al 19 de junio y el segundo se jugará en Kazajistán del 24 al 26 de junio. Junto a España, en ese grupo 3, figuran las selecciones de Alemania, México, Montenegro, Kazajistán y China Taipei. Todas ellas parten con el principal objetivo de obtener la clasificación para la fase final, que se desarrollará en Alemania del 1 al 3 de julio.