Camino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Las grancanarias Leonor Rodríguez y Leticia Romero han sido escogidas por Lucas Mondelo, seleccionador nacional, para formar parte del equipo que buscará la plaza olímpica en Río 2016 para España. El combinado español deberá superar el torneo Preolímpico de Nantes (Francia), si quiere vivir la experiencia olímpica de Brasil.

Mondelo ha convocado a 16 jugadoras -aunque descartará a dos- para preparar esta competición. Una primera lista donde están Leonor Rodríguez y Leticia Romero, ambas canteranas del CB Islas Canarias. La primera llega después de completar una buena temporada en Salamanca, donde se proclamó campeona de la Liga Femenina con el Perfumerías Avenida. Por su parte, Romero llega después de completar su segunda campaña en la Universidad de Florida State.

Ambas jugadoras integraron el último gran éxito de la selección española de baloncesto femenino, la plata del Mundial de Turquía en 2014. De esta manera, Mondelo trata de mantener la baseo que ha logrado numerosos hitos en los últimos años, como el Eurobasket de 2012 o el bronce continental en 2015. Sin embargo, Astou Ndour, canterana también del Islas Canarias y fija en las últimas listas, no está convocada.

El equipo se concentrará el 22 de mayo en Madrid al día siguiente se trasladarán a San Fernando (Cádiz) donde jugarán un torneo preparatorio. El 11 de junio la selección viajará a Nantes, donde se enfrentará a China y Venezuela en busca de acabar entre los dos primeros equipos para acceder a cuartos. Los ganadores de esta eliminatoria lograrán la plaza olímpica y los perdedores disputarán la quinta y última.