Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria - entidad que es el máximo accionista del Herbalife- no cree que sea "solvente" la proposición de venta del club claretiano al Grupo Rumancan, sociedad que tiene entre sus socios al jeque Sulaiman Al Fahim. "No me parece solvente la propuesta presentada, ni seria la manera que se ha presentado esta propuesta ni tampoco la persona que hace la misma", explicó el mandatario insular en los micrófonos de la Ser Las Palmas.

Morales volvió a incidir en un argumento que ha repetido a lo largo de estas semanas para negarse a negociar por el club: la procedencia extranjera del capital. "Lo ideal es que fueran empresarios canarios, con arraigo, no un señor que vive en el quinto pino y que le importa un pimiento lo que opine la gente de Gran Canaria", insistió el exalcalde de Agüimes.

Por otro lado, dudó de las intenciones reales que tiene Samuel Yebra, presidente de Rumancan, y el jeque Sulaiman Al Fahim con esta operación de compra sobre el Granca. "Lo que no puede ser es que dejemos el equipo a alguien que igual quiere el equipo para introducirse en la Isla con estrategias mercantiles, o para poder comprar y vender jugadores", sentenció el presidente del Cabildo insular.