Aíto García Reneses, entrenador del Herbalife Gran Canaria, no se fía y destacó hoy que el Montakit Fuenlabrada, próximo rival insular en la Liga Endesa, cuenta con una "capacidad ofensiva tremenda".

"Lo que me preocupa del Montakit Fuenlabrada es que está jugando muy bien, con una capacidad ofensiva tremenda, siendo uno de los mejores equipos en el apartado de triples de la competición y con muchos jugadores capaces de anotar", valoró García Reneses en su comparecencia ante los medios informativos esta mañana.

El entrenador madrileño aseguró también que, dentro del plantel que entrena Jota Cuspinera, los jugadores Jonathan Tabu, Marko Popovic, Ivan Paunic y Alex Urtasun están completando "la mejor temporada de su vida".

"Además, el Fuenlabrada cuenta con pívots tiradores como Wear y ya digo que se trata de un equipo con una capacidad en el triple tremenda. Por eso están donde están", agregó.

García Reneses celebró la consecución de la quinta plaza de cara al 'Playoff' por el título de la ACB.

"Ahora lo fundamental es tratar de mejorar cosas para afrontar con algo más de posibilidades el 'Playoff'. Al mismo tiempo, hay que ser justos con los equipos porque están por determinarse los últimos puestos del mismo y, si nosotros no estuviéramos a nuestro nivel, habría algunos perjudicados y otros beneficiados", argumentó.

El encuentro Herbalife Gran Canaria-Montakit Fuenlabrada se disputará este domingo, a partir de las 11:30 horas (hora local) en el Gran Canaria Arena, y será arbitrado por Martín Bertrán, Castillo y Fernández.