La tenista grancanaria Carla Suárez Navarro, undécima cabeza serie de la WTA, y número ocho del Premier Event de Roma, sucumbió ayer en el Foro Itálico ante la suiza Timea Bacsinszky (5-7, 7-5 y 6-2). Tras 2 horas y 39 minutos de lucha titánica, la isleña se dejó remontar la manga inicial y terminó arrollada para decir adiós a los cuartos.

'Carlita', que había alcanzado la ronda de octavos de final tras batir con autoridad a la brasileña Pereira (6-1 y 7-5), dominaba los duelos directos con la suiza por 4-2. El último precedente con la helvética Timea Bacsinszky fue en Doha y la isleña logró imponerse con facilidad en dos mangas. Pero en la arcilla de Roma -donde la isleña alcanzó la final en 2015, y cayó ante la rusa María Sharapova-, Carla desperdició ocho bolas de 'break'. Además, solo ganó un 25% de los puntos con su segundo servicio en la batalla.

Y es que Carla, que contaba con un registro de 1-1 contra la suiza en los partidos disputados sobre tierra batida, no supo cerrar el partido y cayó en la tercera ronda, tras llegar como mínimo a los cuartos de final en las últimas tres participaciones en Roma.Bacsinszky, que el mes pasado triunfó en el torneo de Rabat, se cruza ahora con la española Garbiñe Muguruza en los cuartos.

Ahora, el próximo reto de Carla Suárez es Roland Garros, el segundo Grande de la temporada, que arranca el próximo 22 de mayo en París. El techo de la isleña en la cita de más prestigio de tierra batida del calendario son los cuartos de final. Como quinta mejor raqueta de la temporada, la grancanaria cuenta con una corona en este curso lograda en Doha ante Ostapenko.

La hora de la venganza

Rafael Nadal venció (6-7 (3), 6-2 y 6-4) al griego Nick Kyrgios, en 2 horas y 49 minutos, tomándose venganza de la derrota que el australiano le infligió en el pasado Wimbledon y ya está en los cuartos de Roma. El balear perdió la primera manga en el desempate pero logró reaccionar.

Ahora se cruzará con Novak Djokovic, que se deshizo del brasileño Bellucci, en una final anticipada en la tierra de Roma. Por su parte, Ferrer fue eliminado contra todo pronóstico por el francés Pouille.