La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para Rubén Castro, delantero grancanario del Betis, por un delito de maltrato habitual, uno de amenazas y seis delitos de maltrato en el ámbito familiar que habría cometido contra su expareja, según recoge el escrito de acusación.

Por el delito de malos tratos habituales, la Fiscalía pide un año y tres meses de prisión; por el de amenazas leves, nueve meses; y por cada uno de los seis delitos de maltrato en el ámbito familiar, cuatro meses. En total, 48 meses.

De esta forma, la Fiscalía aumenta la petición de dos años y medio de cárcel que había hecho antes de que la Audiencia atribuyera, en febrero pasado, nuevas agresiones a la expareja del futbolista grancanario. Además, se solicita que el futbolista no se acerque a su expareja a menos de 300 metros ni que se comunique con ella durante dos años y tres meses.

La petición de prisió se conoce un día después de que el juzgado de violencia contra la mujer número 3 de Sevilla notificara el auto de apertura de juicio oral contra Rubén Castro. Ahora, el asunto se enviará a un juzgado penal para que fije la fecha en función de su agenda.