La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campus de Tecnificación

El sueño solidario de Vitolo

La segunda edición del campus del internacional del Sevilla, que ya tiene 173 inscritos, da el salto a Fuerteventura y ayuda a la ONG Mensajeros de la Paz

Vitolo, junto al niño Byron, del Atlético Gran Canaria, en la primera edición del campus del internacional sevillista. Q. Curbelo

La aventura formativa del rey de copas. El jardín del gladiador de oro. Víctor Machín 'Vitolo', extremo internacional del Sevilla y exjugador de la UD Las Palmas, bicampeón de la Liga Europa (2014 y 2015), y que afronta el próximo miércoles 18 de mayo, la tercera final consecutiva de la UEFA ante el Liverpool, ultima los detalles de la segunda edición de su campus. Con 173 inscritos -la matrícula sigue abierta para niños y niñas de 5 a 15 años hasta el 26 de junio-, presenta la novedad de una colaboración estrecha con la ONG Mensajeros de la Paz. Un guiño solidario.

Con cinco sedes en la Isla, el campo de Las Rehoyas, Santa Brígida (La Angostura), Doctoral (San Pedro Mártir), Barrial y El Batán, el II Campus de Tecnificación Vitolo da el salto a Fuerteventura. Gran Tarajal, donde ya hay 49 inscritos, completa la nómina de escenarios para la aventura que arranca el 27 de junio.

Con una atención personalidad -1 monitor cada 15 niños-, se oferta un curso de seis semanas para la mejora de capacidades y habilidades con el balón con entrenadores titulados. Fabricar a los 'Vitolos' del nuevo siglo. Rito Jiménez Pérez lleva las riendas de esta expedición de magia y talento como director deportivo.

Hay dos modalidades, la primera, un curso de dos semanas, y otro más intensiva de seis. A todos los inscritos, se les obsequia un balón y las dos equipaciones. Los entrenamientos son de 9.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes -también se incluye desayuno y un aperitivo-. Vitolo, que el próximo 22 de mayo juega la final de Copa del Rey ante el Barça en el Vicente Calderón con el Sevilla, conocerá este martes si forma parte de la lista previa de cara a la próxima Eurocopa [que arranca el 10 de junio en Francia].

La presencia del atacante del Sevilla -que tiene serias opciones de acompañar a Silva en el Campeonato Europeo- en su campus está asegurada. Según le respete su agenda, se personará en las diferentes sedes, como ya hiciese el pasado año. Con 132 duelos con el cuadro hispalense, en esta 2015-16 ha logrado debutar en la Liga de Campeones. Su aportación ha sido crucial en semifinales de la Liga Europa para eliminar al Shaktar Donest.

Las lágrimas de Byrona

En el teléfono 626-108-316 y en la red social Facebook Campus Vitolo, así como en el Twitter se pueden cursar las inscripciones. Con precios asequibles, el sueño del internacional ya toma cuerpo con la edición más completa. Charlas, excursiones y eventos lúdicos completan el cartel. Con tres partidos con la Roja, y padre hace casi un ño de gemelos [que abonó a la UD], Vitolo es además embajador de Gran Canaria.

Víctor Machín, padre del jugador, uno de los rostros que lideran el proyecto, detalla que "todo empezó por una ilusión del 'chiquillo' -su hijo- y seguimos creciendo. Lo hacemos desde la ilusión y modestia...El caso del niño Byron (Prebenjamín del Atlético Gran Canaria) es significativo, llegó llorando el pasado verano y hace unas semanas se llevó la Bota de Oro en un Torneo Internacional del Fútbol Base en el Algarve (Portugal)". Fabricar sueños, la obsesión del gladiador Vitolo, que busca otra corona.

Compartir el artículo

stats