Todo está a punto para la celebración mañana de la XV Media Maratón Fundación Puertos de Las Palmas, y en la que tomarán parte 1.800 participantes repartidos en las tres distancias programadas de 21, 10 y 5 km. La entrega de dorsales continúa hoy, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas en la segunda planta del CC El Muelle.

Entre losparticipantes están los invitados, Fabián Roncero y Merche Palacios, padrinos de la prueba. Ambos correrán los 10 kms. El primero tendrá como principal rival a Rubén Palomeque.

La presentación de la prueba tuvo lugar en el Centro Insular de Deportes, con asistencia de Alfredo Gonçalves, gerente del Instituto Insular de Deportes y de José Socas de la Fundación Puertos de las Palmas, y de los atletas invitados, que manifestaron que su intención era la de disfrutar en una prueba que reúne muchos atractivos, sobre todo participar junto a amantes de correr en asfalto.

Hoy, desde las 11 horas, será el entrenamiento programado con salida desde el C.C. El Muelle. El punto de encuentro será en la Terraza, planta baja de la Zona Cruceros 'Cervecería 100 Montaditos'.

El horario de la prueba es: 8.00 h., apertura de la zona de boxes; 9 h., salida Media Maratón (dorsal naranja) y de 10 km (dorsal blanco); 9.10 h., salida de 5 km (dorsal verde); 10.10: entrega de premios 5 km; 10.45: entrega de premios 10 km; 11.30: entrega de premios de 21 km. La salida de la prueba será en la trasera del centro comercial El Muelle y el circuito que discurre por el interior del recinto portuario.