Eva Alonso y Agoney Díaz cumplieron los pronósticos y se hicieron con el triunfo absoluto en la categoría reina de la VI Milla Barceló Hotels & Resort Caleta de Fuste, celebrada ayer en el municipio majorero de Antigua.

Tanto Eva Alonso como Agoney Díaz figuraban en todas las quinielas como los favoritos a hacerse con la victoria y no defraudaron. La majorera del Avutarda-Maxiroga mantuvo una dura lucha con su compañera Jénifer González, pero dio un fuerte tirón en la última parte de la carrera que le valió para inscribir su nombre por segunda vez en el palmarés de la Milla Barceló con un tiempo de 5.42. Tercera fue Nerea Pérez.

En los chicos, el desarrollo de la carrera fue bastante similar, con la primera mitad de los 1.609 metros bastante táctica hasta que el dúo Agoney Díaz (Bikila) y el grancanario Sergio Arbelo (CAI Gran Canaria) se destacó del resto. En el sprint final el actual campeón de Canarias hizo valer su experiencia y se hizo con el triunfo con una marca de 4.39, por los 4.41 de Arbelo. Tercero fue Aridane Hernández.

La sexta edición de la Milla Barceló Hotels & Resort Caleta de Fuste registró además un récord de participación con más de 350 participantes en la línea de salida en todas las categorías en liza, desde prebenjamines hasta veteranos.

Fue un auténtico espectáculo atlético en la avenida principal de Caleta de Fuste que, además del aspecto competitivo, colaboró recaudando más de 300 euros que irán destinados a los servicios sociales del Ayuntamiento de Antigua.

La directora del Barceló Fuerteventura, Theda Bruske, el concejal de Deportes de Antigua, Fernando Estupiñán, el responsable de la competición Pablo Ojea y la madrina de la prueba, Kelly Benítez, fueron los encargados de dar los trofeos a los grandes triunfadores de esta competición