Rafa Nadal sufrió ayer una nueva derrota (7-5, 7-6(4)) ante Novak Djokovic, la séptima consecutiva, para despedirse en cuartos de final del torneo de Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada, ante un número uno exigido pero autoritario que escapó vivo del buen momento del balear.

Nadal perdió el primer parcial tras desperdiciar una ventaja de 4-2 y desaprovechó hasta cinco ocasiones para hacerse con el segundo con 5-4 a su favor.

En el tie break, el español luchó hasta el 5-4 en favor del serbio pero perdió los últimos dos puntos con su saque y terminó derrotado.

Djokovic, que fue campeón en las últimas dos ediciones del Masters de Roma, prolonga a trece su racha de victorias en el Foro Itálico y hoy jugará la semifinal contra Kei Nishikori.

El serbio mejora además su registro de victorias en los Masters 1000 en esta temporada, que le vio vencer 19 partidos y perder solamente uno, en el Principado de Mónaco.

Nadal, que triunfó siete veces en el torneo italiano en sus doce participaciones, no gana ante Djokovic desde la edición 2014 de Roland Garros, cuando se adjudicó el título en París.

En progresión

Nadal, tras la derrota, aseguró que jugó un "buen partido" ante "el mejor del mundo" y destacó que "hasta hace unos meses" no estaba "preparado para competir a estos niveles". "Cuando sientes que estás cerca de ganar los dos parciales te vas del campo y sientes que no puedes estar feliz al cien por cien, pero en general me siento bien. Jugué un buen partido contra el mejor jugador del mundo", declaró el tenista balear.

El español se mostró satisfecho por su estado físico actual, tras los problemas del último año y medio. "Hasta hace unos meses no estaba preparado para competir a estos niveles. Con el tiempo estoy mejorando y me doy cuenta de que estoy más preparado. En 2014, cuando me lesioné la muñeca, era el número 2 del mundo y gané contra Djokovic el Roland Garros. Todos sabemos que el último año y medio no ha sido mi mejor momento", señaló.

Nadal subrayó además que el duelo de ayer fue "igualado" y que su rival "golpeó muy bien en los momentos importantes".