La plantilla del Rayo Vallecano se defendió ayer de cualquier atisbo de sospecha sobre su comportamiento del pasado domingo en Anoeta, después de que se anunciara que LaLiga ha iniciado una investigación por la sospecha de que los jugadores franjirrojos se dejaron ganar ante la Real Sociedad, asegurando que el equipo está "limpio" y que no consentirá que se dude de su "honorabilidad, integridad y profesionalidad".

Según confirmó en El Larguero de la Cadena Ser el presidente de LaLiga, Javier Tebas, su organismo está investigando su partido ante la Real Sociedad por un comportamiento "anormal" en las apuestas. "En este caso el rumor es que hubo discusión entre jugadores del Rayo en el descanso y por eso lo investigamos, lo cual no significa nada", añadió el dirigente.

Por ello, el conjunto franjirrojo compareció ante la prensa para defenderse y subrayar que no van a permitir que se dude "de la honorabilidad, integridad y profesionalidad de todos y cada uno de los miembros de esta plantilla". "No vamos a consentir que estas informaciones manchen el buen nombre del club, de sus jugadores y de la afición", indicaron en un comunicado.

Jémez: "Tebas miente"

Paco Jémez, el entrenador del Rayo Vallecano, aseguró que el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, "miente" si dice que hubo discusiones entre jugadores del Rayo Vallecano y la Real Sociedad en el descanso del partido que ambos equipos disputaron en Anoeta.

"Una cosa es una investigación y no por eso tiene que haber nada raro, pero otra es acusar. Acusar a los jugadores es acusarme a mi. Ojalá haya pruebas y salgan", apuntó Jémez, exentrenador de la UD Las Palmas.

"Al presidente de la LFP le habrán llegado de algún lado las informaciones y la culpa la tenéis los medios de comunicación cuando mentís. Decir que nos hemos peleado en el vestuario es mentira y si lo dice Tebas es mentira. Solo queremos que la gente esté tranquila. Aquí somos humildes y honrados", confesó el entrenador.