El uruguayo Luis Suárez, delantero del Barcelona, concluyó como máximo goleador de la Liga BBVA con un triplete con el que sentenció el título para su equipo y su galardón individual con 40 dianas, cinco de ventaja sobre el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

La lucha por acabar como máximo goleador de Primera tuvo brillantez hasta el último capítulo. El portugués Cristiano Ronaldo buscó el galardón con un doblete en Riazor en el triunfo del Real Madrid, al que respondió con un triplete Luis Suárez en el Nuevo los Cármenes de Granada para sentenciar su liderato y dar el título de Liga al Barcelona.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif]

Solo Cristiano Ronaldo y Leo Messi habían conseguido superar la barrera de 38 goles en un campeonato liguero. Luis Suárez se sumó al prestigioso grupo en la temporada goleadora más brillante de su carrera.

Tercer clasificado acabó el argentino Messi, con 26 tantos en una campaña condicionada por una lesión, y cuarto su compañero de equipo, el brasileño Neymar con 24 dianas. Dos más que el francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, que cerró su gran temporada marcando al Celta, encuentro en el que cerró su racha Fernando Torres que en la recta final del curso alcanzó once goles.

El primer goleador español de la clasificación es Aritz Aduriz. El delantero del Athletic Club firmó un doblete ante el Sevilla para cerrar la campaña con 20 dianas, dos más que Rubén Castro que juega el domingo con el Real Betis.