El jugador del Manchester City David Silva llegó esta mañana a La Graciosa para pasar unos días vacaciones junto a familiares y amigos, según informaron residentes en la octava isla tras percatarse de la presencia del mediapunta en sus calles. En principio, se quedará hasta el próximo miércoles. Silva y sus acompañantes se hospedan en una vivienda del pueblo que han alquilado a un vecino. Muchas de las personas que se cruzaron con él por la calle no dudaron en pedirle un autógrafo y una foto, a lo que el grancanario accedió amablemente.

Alumnos de sexto de Primaria y profesores del colegio San Isidoro, de Las Palmas de Gran Canaria, que estaban de viaje de fin de curso en La Graciosa, también tuvieron la oportunidad de fotografiarse con Silva cuando se lo encontraron en la Avenida Virgen del Mar. Los estudiantes se trasladaron el pasado viernes a La Graciosa y este domingo tienen previsto regresar a Gran Canaria. El futbolista vestía un atuendo informal con camiseta, pantalón corto y gorra.

Los vecinos Juan Sebastián Rodríguez y Óscar Martín son dos de los que inmortalizaron con sus móviles la presencia de Silva en Caleta de Sebo, junto al que posaron. Incluso, Juan Sebastián no dudó en acudir a su casa para buscar su camiseta de la Selección Española del Fútbol para que se la firmara. "No me la pondré ni la lavaré más nunca. Tenía la ilusión de que un canario de la Selección me firmara la camiseta y lo he conseguido", afirmó contento el grancanario residente en La Graciosa desde hace año y medio. Juan Sebastián deseó a Silva una pronta recuperación de su lesión en el muslo, percance que tuvo lugar en el partido de ida de semifinales de la Champions League entre su equipo y el Real Madrid el pasado mes de abril.

La concejala delegada del Ayuntamiento de Teguise para La Graciosa, Alicia Páez, manifestó que es "una gran satisfacción y un prestigio para la isla que futbolistas internacionales como Silva elijan La Graciosa para sus vacaciones. Nos sentimos muy orgulloso de ello".Otro futbolista grancanario, Juan Carlos Valerón, recordó Páez, también ha estado de vacaciones en la octava isla en otras ocasiones.