La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria La previa (33ª jornada)

Dulce tránsito hacia el 'Playoff'

El Herbalife Gran Canaria, ya pensando en los cuartos de final ante el Baskonia, recibe a una Fuenlabrada que se juega estar en las series por el título (11.30 h)

DJ Seeley bota el balón ante Marko Popovic durante el duelo de la primera vuelta en Fuenlabrada. LOF

El Herbalife Gran Canaria afronta esta mañana (11.30 horas, Canal+ Deportes) un partido de esos complicados, no por lo que se juega en el envite sino en el aspecto motivacional, por los escasos alicientes. El cuadro amarillo, con sus deberes hechos dos jornadas antes de la finalización de la temporada regular de la Liga Endesa, recibe al Montakit Fuenlabrada, que al contrario que los locales le va mucho en este duelo. Los fuenlabreños se juegan nada menos y nada menos que una victoria que certificaría su pase al 'Playoff', un billete que los insulares ya tienen en su bolsillo desde hace muchas jornadas.

Tras asegurarse la quinta plaza de la clasificación, a pesar de perder en el Palau Blaugrana el pasado miércoles merced precisamente a la derrota contra el Real Madrid de su rival de hoy, y conocer también cuál será su adversario en la ronda de cuartos de las series por el título, el Laboral Kutxa Baskonia, las huestes de Aíto García Reneses se toman el par de duelos que le restan a la primera fase de la competición liguera (el Granca termina dentro de siete días visitando al Joventut de Badalona) como laboratorio de pruebas de cara a la serie contra los vascos.

Una venganza, el aliciente

Por encontrar algo de 'chicha' a este choque, este Herbalife Gran Canaria-Montakit Fuenlabrada puede tener aires de revancha para los amarillos. Y es que en el choque de la primera vuelta el cuadro fuenlabreño apalizó al conjunto grancanario, al que venció por veinte puntos (92-72) en una de las derrotas más duras de los insulares en lo que va de temporada en todas las competiciones en las que ha participado, o sea, Supercopa, Eurocup, Copa del Rey y Liga Endesa.

En el pabellón Fernando Martín, Tabu (con once puntos), Popovic (21) y Paunic (14) crucificaron a un Granca que realizó una segunda parte desastrosa. Tras llegar con empate en el electrónico al descanso (41-41), los de Aíto García Reneses desaparecieron del parqué, encajando un 51-31.

El partido de hoy se presta para que el entrenador del Herbalife Gran Canaria continúe en la línea de las últimas jornadas, dando minutos de juego a prácticamente todos sus hombres, una medida encaminada, sin duda, a que todos lleguen en las mejores condiciones posibles al primer enfrentamiento del 'Playoff' ante el Laboral Kutxa Baskonia. DJ Seeley, Kyle Kuric, Sasu Salin, Brad Newley, Xavi Rabaseda y Oriol Paulí, ninguno se ha escapado a la ley de las rotaciones desde el regreso del propio Kuric.

Las opciones madrileñas

Si gana hoy al Herbalife Gran Canaria a domicilio y pierde UCAM Murcia o el Dominion Bilbao (cualquiera de los dos), que se miden a FIATC Joventut en casa e Iberostar Tenerife a domicilio, respectivamente, el Fuenlabrada se metería en la segunda fase de la competición matemáticamente.

Las cosas se le pondrían más difíciles si pierde, ya que se la jugaría en la última jornada contra el UCAM Murcia en el Fernando Martín. A su favor juega que, pase lo que pase en el resto de partidos de esta jornada, y si gana a los murcianos el próximo fin de semana, estará con seguridad en el 'Playoff' de la Liga Endesa.

El cuadro entrenado por Jota Cuspinera es una de las sensaciones de la temporada y ya se clasificó para la Copa del Rey. El conjunto madrileño ha sufrido varios problemas físicos en las últimas semanas, con el pívot Chema González como principal duda y la recuperación del alero letón Rolands Smits y del base belga Jonathan Tabu. El pívot brasileño Leonardo Demetrio, firmado la semana pasada y que debutó ante el Madrid, podría volver a disputar algunos minutos.

Compartir el artículo

stats