El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, destacó que su equipo ha estado "a un nivel muy alto durante toda la temporada", por lo que cree que el título de Liga es "merecido. Hemos estado muchas semanas como líderes y haciendo buen fútbol, este es el torneo que premia la regularidad, por lo que sumando toda la temporada es un título merecido".

El técnico del Barcelona ha destacado que su equipo "ha sabido superar momentos delicados durante la temporada" y que en esos "se sufre mucho", por lo que todos estaban "muy contentos". Sobre el encuentro ante el Granada, ha explicado que tenían que "tomar riesgos" y que fue clave "la entrada por banda de jugadores de segunda línea", añadiendo que "tras el 0-2 lo vital era circular bien el balón".

Fiestón de la 'repera'

Ya piensa en el desafío de la final de la Copa del Rey ante el Sevilla.

"Ahora toca celebrarlo y pensar en la posibilidad de conquistar otro título más, sólo dos equipos han conquistado el doblete Liga y Copa dos años seguidos y es el reto que nos ponemos", determinó.

Luis Enrique ha recordado que el Barça ha ganado "seis de las últimas ocho Ligas, lo que significa que el club tiene una dinámica ganadora", por lo que ha pedido "disfrutarla y valorarla" recordando que "cuesta mucho ganar títulos" y que "hay mucha gente que está mal acostumbrada". Sobre la celebración del título conseguido, ha dicho que él es "muy soso", pero ha pedido a los jugadores hacer "un fiestón de la repera" acordándose "de los momentos delicados".

El club ha confirmado que celebrarán por las calles de la capital catalana este domingo (17.00 horas), en una rúa que recorrerá el Parallel y que partirá del World Trade Center y finalizará en la avenida Rius i Taulet.

Una rúa de 3,5 kilómetros con la que los blaugranas, jugadores y cuerpo técnico, festejarán el título con los aficionados. Una celebración que ya es tradición y que podría tener continuidad el domingo 22, fecha para la gran final de Copa ante el Sevilla en el Calderón.