El Pueblo Guanche Hospital La Paloma con Juan Manuel Martínez a la caña (1.07.59) se adjudica el concurso Fundación Puertos de Las Palmas, prueba puntuable para la Copa Gran Canaria. La segunda plaza fue para el Poeta Tomás Morales Clipper con Kevin Rosales de patrón (1.09.05). Completó el podio el Villa de Agüimes (1.10.49) con Alejandro Rodríguez a la caña.

El Minerva Digitalium sufría una trabucada a la altura de Cidelmar y se retiraba. El Portuarios recibe la bajada de bandera y aprovecha las primera rachas de viento. El Morales coge la cabeza de la regata, seguido por el Guanche que ya adelantaba a la mitad de la flota. Tomás Morales, Portuarios, Guanche y Puerto navegaban por delante para buscar las balizas de Castillo San Cristobal y Cidelmar. En un final apasionante, el Pueblo Guanche con un excelente navegar se hizo con el triunfo.

Hoy, a las 12.00 se disputa la cuarta jornada del Campeonato Provincia con las pegas: Santa Catalina-Puerto de La Luz, Portuarios-Guerra del Rio, Minerva-Villa de Agüimes y Tomás Morales-P. Guanche.