La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Tercera División

El Villa vuelve a soñar

El conjunto de Santa Brígida, con un presupuesto austero, disfruta del título del grupo canario

Formación de la plantilla y el cuerpo técnico del Villa de Santa Brígida, campeón del grupo canario de Tercera División en la temporada 2015-16. J. C. CASTRO

Sin dinero, pero con mucha seriedad y esfuerzo. De esta forma el Villa Santa Brígida ha conseguido su primer campeonato del grupo canario de Tercera División en su historia, tanto de cuando se denominaba La Angostura como cuando se fusionó con el club del pueblo, en el año 2004. No es el primer título de esta campaña, en la que directiva y dirección técnica, obligado por los problemas económicos, apostaron por un plantel joven, con muy pocos veteranos. En pretemporada logró el campeonato del torneo que disputaron los siete equipos grancanarios de la categoría. Posteriormente logró al campeonato de Canarias de la Copa Federación, lo que le facilitó intervenir en la misma competición a nivel nacional, cayendo en los cuartos y en la prolongación ante el Móstoles, equipo al que había vencido en la ida en Madrid.

El quedar primero de grupo le da el privilegio al cuadro satauteño de tener dos opciones para retornar a Segunda División B, categoría que abandonó en la temporada 2008-2009. De superar en la primera eliminatoria al rival, al que conocerá mañana cuando se celebre el sorteo de emparejamientos, ascenderá directamente. En caso contrario tendrá otra oportunidad con uno de los conjuntos clasificados en la tercera o cuarta posición que supere esta primera ronda.

Muchas son las esperanzas e ilusiones que ha suscitado el cuadro satauteño. Y no sólo en su municipio, en el que, según su presidente, Hilarión Rodríguez, la corporación, con su alcalde José Armengol al frente, le ha dado la espalda, sino también en toda la isla, en la se ha ganado la simpatía de los grandes aficionados a este deporte, conscientes de su austero presupuesto, que no llega a los 80.000 euros, y por su apuesta por la juventud, con futbolistas que no conocían la categoría y que ahora se han ganado un prestigio.

Tras conseguir el campeonato Hilarión Rodríguez se mostraba bastante orgulloso y satisfecho. "Mi alegría es inmensa, después de tantas penurias y sinsabores. Este éxito me hace olvidar todo lo que he pasado. Pero estoy quemado y si en las elecciones de junio se presenta otra junta me voy". El presidente resalta que "ninguno de los tres cabezas visibles de la entidad somos de Santa Brígida, ni yo, ni el vicepresidente, José Andrés San Juan, que a través de su empresa Myti nos presta un estimable apoyo económico, ni el delegado, Eugenio Hernández. Pero nos hemos involucrado. No podemos olvidarnos de nuestro presidente de honor, Francisco Alemán, que siempre está predispuesto a colaborar". En cuanto a la corporación local se lamentó: "No quiero ni hablar, pero espero que a partir de ahora cambie de actitud", indicó.

Otro de los artífices de este proyecto exitoso es el director deportivo Miguel Labrador, que destaca del mismo "la seriedad y profesionalidad del cuerpo técnico y la total implicación de la plantilla". "Este equipo está preparado para afrontar cualquier reto", sentenció.

Por último, el entrenador Israel Quintana, que es uno de los que más méritos acumula, resalta "la indiscutible calidad de los futbolistas, el que el vestuario sea una familia, el trabajo de todos y su competitividad". En cuanto a la eliminatorio adelantó: "Espero que suene la flauta y le pongamos la guinda a la gran temporada con el ascenso". Los otros artífices son: Salas, Chipi, Sergio Pérez, Carreño, Kevin Padilla, David Figueroa, Ale Suárez, Parras, Claudio, Juanma Pérez, Calem, Dani Tejera, Nava, Pablo, Juanma Arocha, Julio Baez, Santi, Javi Trujillo, Álvaro, Barrios, Adrián, Ponce, Rivalta, Efrén, Rubén, Eduardo y Brandon.

Compartir el artículo

stats