El Alavés venció a domicilio al Alcorcón (0-1) e igualó al frente de la clasificación de la Liga Adelante al Leganés, que, pese a empatar en el estadio del Nástic (0-0), continúa como líder gracias a su mejor bagaje en los duelos directos con el equipo vitoriano.

La igualada supo a victoria a un Lega que jugó durante una hora con un hombre menos por la expulsión a los 32 minutos del defensa Pablo Insúa, en un encuentro en el que los locales desperdiciaron un penalti.

El cuadro madrileño mantiene así la ventaja de cuatro puntos sobre el Nástic, el equipo que marca en estos momentos la divisoria entre la promoción y el ascenso directo.

En busca de la vía directa a Primera se afianza el Alavés, tras imponerse ayer con un gol de Dani Pachecho (0-1) al Alcorcón, en el retorno de Pepe Bordalás, hasta la pasada campaña técnico del conjunto madrileño, al campo de Santo Domingo. Fue un duelo que se resolvió en un fallo defensivo del defensa togolés Dakonam Djené.

Por su parte, el Osasuna seguirá una jornada más en posiciones de acceso a la fase de promoción, pese a ser incapaz de pasar del empate sin goles (0-0) en su visita al campo del colista, el Bilbao Athletic, que con este marcador consumó su descenso.

Un resultado que avivó la lucha por la promoción con la que todavía sueñan el Elche y el Girona, que se situaron a dos puntos de los navarros ras igualar 1-1 en un encuentro en el que los visitantes jugaron con un hombre memos desde el minuto 40.

No memos intensa se presenta la lucha por la permanencia, en la que el Ponferradina logró escapar de los puestos de descenso tras ganar por 2-1 al Lugo. Volvió a hundirse el Almería, tras caer por 2-1 ante el Huesca, en un encuentro en el que a los andaluces de nada les sirvió adelantarse en el marcador.

Los aragoneses lograron dar la vuelta al marcdor con los goles de l grancanario Tyronne del Pino y Alexander González. El triunfo permite a los aragoneses alejarse de los puestos calientes de la tabla clasificatoria.

El Llagostera, que seguirá ocupando puestos de descenso pese a imponerse por 1-0 al Córdoba, que dio un nuevo paso atrás en sus aspiraciones de jugar la fase de ascenso a Primera División.