El CD Mensajero logró en una rotunda victoria frente al ya descendido Getafe B por 5-0 en la última jornada dentro del grupo II de Segunda División B. Con este resultado, el cuadro palmero continuará una temporada más en la categoría de bronce.

Los más de dos mil espectadores que presenciaron el choque en el estadio Silvestre Carrillo vieron cómo prácticamente desde el arranque los de Yosu Uribe se hicieron con el balón y llegaban por ambas bandas con cierta facilidad.

Así, en el minuto 18, Nacho Rodríguez recibió un pase en diagonal al interior del área y su disparo raso al palo largo se coló en la portería que defendió Olmedo.

Con la ventaja, el Mensajero y el Getafe B se limitaron a luchar mucho en el centro del campo e incluso a sacar provecho de los fallos más que buscar aciertos propios.

En los primeros 45 minutos, hubo un solo disparo del conjunto visitante. Fue por parte de su delantero Borja Galán; su tiro se fue fuera por poco. Esta se convirtió en la única acción digna de mención.

Tras el descanso, llegaron cuatro goles más para los rojinegros. En el 63, de nuevo Nacho Rodríguez aprovechó un balón colgado al segundo palo para llevar la tranquilidad a los aficionados.

Poco después, y ante un Getafe derrotado que bajo los brazos conocedor de la superioridad mensajerista, llegó el colofón de la fiesta loca. Yeray, en el 76, Iray Barreto, en el 83, y Vianney, en el 90, cerraron la goleada y abrieron la puerta de la permanencia en Segunda B al mismo tiempo que la de la fiesta en el Silvestre Carrillo.

La plantilla del Mensajero y su cuerpo técnico pudo disfrutar de la vuelta de honor ante sus aficionados y valorar en caliente lo que ha costado llegar a conseguir el objetivo de la permanencia. El entrenador, Yosu Uribe, dejó en la rueda de prensa posterior la duda en torno a si va a seguir una temporada más al frente, lo que decidirá en los próximos días.