Saltó la sorpresa en el terrero Pedro Sánchez de Playa de Tarajalejo, donde el líder del Grupo A y vigente campeón, el Maxorata perdió con el Saladar de Jandía por 8-12. Luchada de la segunda jornada de la segunda vuelta, de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias, en la que Miguel Hernández El Majorero salía victorioso ante el puntal local, el lanzaroteño Efraín Perera, quien a pesar de tener la primera agarrada a su favor, quedaría descalificado en la segunda por acumular tres amonestaciones.

Una derrota del Maxorata de la que sacó partido el Roque Nublo, ya que tras ganar en el terrero del Cruce de Arinaga al Estrella, pasa a ser líder del Grupo A. Duelo de puntales palmeros con Ricardo Rodríguez Medianito IV como vencedor ante su paisano Kevin Acosta, y el marcador quedó 12-11. Las esperanzas del club de Sardina del Sur pasaron también por el destacado Mario Hernández, pero al final se separaría, lucha a lucha, con Norberto Morales. En este mismo grupo, el Unión Sardina se reencontró con la victoria, al derrotar al Unión Doctoral por 12-8.

Respecto al Grupo B, el Maninidra de Ingenio sigue como líder invicto y se impuso al vecino Unión Agüimes por el resultado de 9-12. El puntal local Carmelo Rodríguez del Toro, a pesar de tener la primera agarrada a su favor, quedó descalificado en la siguiente por tres faltas, mientras pegaba con Rayco Tejera. Por su parte, el máximo puntal visitante, Añaterve Abreu Pollo de La Villa de La Orotava tumbó a Diego Pérez, Manuel Ángel Rodríguez del Toro y Alex Santana.

Y por la segunda posición del Grupo B, a la búsqueda de una plaza para las semifinales andan el Unión Gáldar y el Rosario. Ambos clubes vencieron a domicilio en las respectivas luchadas ante el Castro Morales y el Guanarteme.

Líder en lucha corrida

El Estrella lidera el Torneo a Lucha Corrida de Primera categoría, en el Grupo A, al ganar al mediodía de ayer al Unión Sardina por el resultado de 18-14. De la mano de su puntal, el palmero Kevin Acosta, el Estrella ha ganado en una semana a dos clubes en esta competición de cierre de temporada en Gran Canaria. En el estreno del mismo, el club del Palmero ganó también al Guanarteme en La Gallera. Y el Maninidra ganó al Unión Aringa por 18-15.