El CB Heidelberg acumula a los títulos ya conseguidos por los equipos grancanarios en categoría júnior y cadetes el entorchado regional de la categoría infantil masculino tras derrotar en la final al CB Gran Canaria, 74-51.

Por su parte, el CB Islas Canarias es el subcampeón femenino al caer en la final frente a las tinerfeñas del Luther King , 59-63.

Los tres equipos grancanarios y los tinerfeños del Luther King y Colegio La Salle, representarán a Canarias en el próximo Campeonato de España, a celebrar del 12 al 18 de junio en Lugo, el masculino, y en Pontevedra, el femenino.

El cuadro final masculino lo completó el CB Guancha. que acabó tercero tras imponerse al Nuryana. La quinta plaza fue para el Santo Domingo tras ganar a los majoreros del Amuley, 55-68. El Magec Tías de Lanzarote finalizó en la séptima plaza tras vencer al Dominica La Palma, 54-46

En el cuadro femenino, el Colegio La Salle ha sido tercero por delante del Hispano Inglés, en un partido que se resolvió pronto al vencer, 35-64.

La quinta plaza se la adjudicaron las grancanarias del Canterbury, que acabaron venciendo por tan solo dos puntos en su choque ante el Ariagona (63-61).

Por último, la séptima plaza cayó de manos del CB Amuley, que derrotó por 66-37 al CB Doguen.

El recorrido en el campeonato regional de los equipos grancanarios en la categoría masculina comenzaba con triunfo el Heidelberg, que se imponía al Dominica La Palma por 6-57, para solventar también con triunfo ante el Magec Tías por 13-64. Cerró su exitosa la primera fase ante el Fortunin.es de Tenerife, al que ganó por 99-70.

En semifinales los de Barranco Seco no dieron opciones al Nuryana con un contundente 73-22.

El CB Gran Canaria, por su parte, comenzó conun triunfo frente al Nuryana, 58-63, y después siguió ante el Amuley (68-17) y Santo Domingo (48-76).

En la final masculina el Heidelberg hizo valer su condición de favoritosen su enfrentamiento ante el Gran Canaria, al que derrotó por 74-51. Un partido que siempre controló el Heidelberg y que estuvo apoyado por el buen hacer de sus hombres interiores y el acierto en el tiro exterior. Los amarillos lo intentaron con algo de precipitación en sus ejecuciones y en su trabajo zonal. El juego fluido del Heidelberg le llevó al triunfo final con las aportaciones de Javi López, Pedro López y Gerardo Pérez. En el equipo filial destacaron Alejandro Familiar, Jorge Rey y Eric Carretero.

En una final igualada, el Luther King se impuso al Islas Canarias, que superaba a las amarillas en el último minuto de partido cuando caían de un punto. En el lado amarillo destacaron sus jugadoras, Carla Ojeda y Goretti Hurtado.