La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol veterano

La retirada del Ca'Cho Damián da por zanjada la lucha por el descenso

La retirada del Ca'Cho Damián da por zanjada la lucha por el descenso

La goleada que el endosó el Veteranos del Pilar Arte Santana al Ca'Cho Damián (8-0) en partido de la 26ª fue la última que recibió este equipo, que ya no se presentó en el encuentro de la 27ª jornada porque se ha retirado a falta de cuatro partidos para concluir la competición de Liga en Primera.

La marcha de Ca'Cho Damián, que era el noveno clasificado, y el descenso del Virecamar Artemi, con un saldo negativo de puntos, dejan resuelto el drama por la permanencia, lucha en la que estaban involucrados un amplio grupo de equipos, ha quedado zanjada y ya sólo queda acabar de la mejor forma posible a menos que sigan los abandonos.

En la parte alta se mantiene el pulso entre Puerto Sport y Veteranos del Pilar Arte Santana por el primer puesto. De momento, los portuarios lideran la clasificación, con 75 puntos y sin conocer la derrota, por lo que lo normal será que revaliden el título. A cuatro puntos de distancia se encuentran los de Guanarteme, con 71 puntos.

En la última jornada ambas formaciones volvieron a cosechar sendos triunfos por goleada. En el caso del Puerto Sport, sus jugadores marcaron un total de nueve tantos al Audidat López Socas, mientras que el Veteranos del Pilar le hizo nueve goles en su visita al campo de Suim Chanchullo.

En este tramo finaltambién se registraron resultados sorprendentes como los ocho goles (8-1) que le encajó el Tierritas Virgen del Pilar al Uni D. Méndez o los siete tantos de Entre Amigos en su partido contra el Directrans Express.

Copa Federación

El Luis Hoteles y el Junta United se enfrentan esta noche en la primera de las semifinales de la Copa Federación. Este partido comienza a las nueve de la noche, en el campo Pepe Gonçalvez.

Junta United accede a esta parte de la competición después de vencer por la mínima diferencia (2-1) al 8 Islas Las Canchas, mientras que el Luis Hoteles, que la próxima temporada militará en la Primera Categoría, mostró su amplia superioridad en su partido contra el Tierritas, al que venció por 7-0.

La segunda semifinal de la Copa está programada para el 24 de mayo, también a partir de las 21.00 en el Pepe Goncalvez. Los rivales serán Veteranos del Pilar Arte Santana y Directrans Express. La final está prevista para el siete de junio, a las 21.00 y en el Pepe Goncalvez.

En la Copa Comité, grupo 1, el

Luis Hoteles ganó al Virgen del Pilar B, por 3-0, el Guanarteme cedió ante el Aluminios Angel Bañaderos, 2-3 y el Deportivo 3 Tiempo se impuso 3-1 al Celifer, 1. En el grupo 2, Playa del Hombre y THD Intercop igualaron a 3 y el Barrio Atlántico goleó al T. Mucasa, 1-5

Organismos Oficiales

Los equipos del Juzgados y CN Policia se enfrentan esta tarde por un puesto en la final de Copa de los Organismos Oficiales. En la ida ganaron los policías por 3-2. El otro finalista es el Artillería tras ganar 3-11 en la ida al Poliguanche.

Compartir el artículo

stats