La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera División Fase de ascenso a Segunda B

Un Setién en el camino del filial

Las Palmas Atlético se cruza con el Racing B, donde juega el hijo del entrenador del primer equipo

Formación del Navalcarnero, rival del Tenisca. WWW.CDNAVALCARNERO.ES

La suerte, o no, está echada para los cuatro equipos canarios clasificados para la fase de ascenso a Segunda B en el sorteo que tuvo lugar ayer en las dependencias de la Real Federación Española de Fútbol de Las Rozas. Tres de ellos comenzarán esta promoción en su propio campo. El Villa de Santa Brígida, campeón del grupo isleño, recibirá, el domingo a las 12.00 horas en el campo Los Olivos, al primero del potente grupo madrileño, el San Sebastián de los Reyes, "el Barcelona de Tercera", según el entrenador del cuadro satauteño Israel Quintana. El Villa, como campeón, es el único conjunto canario que ascendería si supera la primera eliminatoria.

También Las Palmas Atlético afronta el partido de ida de esta primera ronda en casa, en el Campo Juan Guedes de Tamaraceite el domingo, a las 11.00 horas, frente al Racing B, equipo en el que juega Laro Setién, hijo del técnico del primer equipo, Quique Setién. Al Tenisca también le toca empezar en la Isla Bonita ante el Navalcarnero. El único que juega fuera es el Lanzarote, que lo hará en Alicante frente al Elche Ilicitano, filial del conjunto que milita en Segunda.

El Villa, que como primero tendrá dos opciones para ascender, se medirá a uno de los fuertes campeones de grupo como es el Sanse. El conjunto dirigido por Mateo García es el que menos goles ha encajado en su grupo. Entre sus futbolistas se encuentra el ex del Alcorcón Borja Pérez y el hermano del internacional Álvaro Negredo, Rubén. Su máximo realizador es Seubert, con 17 goles, seguido de Saúl, con 11.

El técnico del cuadro satauteño, Israel Quintana, reconoció ayer que la eliminatoria es complicada. "Está difícil. De los 17 equipos nos vino a tocar el Barça de la categoría". En cuanto a jugar primero en casa señaló: "Yo lo prefería porque tenemos una plantilla joven y si la eliminatoria tuviera que resolverse en nuestro campo la presión podría afectar". En cuanto a su adversario expuso: "Es un equipo que le gusta jugar al fútbol, con jugadores que destacan en todas las líneas".

Algo más asequible lo podría tener la UD Lanzarote en esta primera ronda ante el filial del Elche, que quedó cuarto del grupo VI. El conjunto ilicitano es, junto al Villarreal B, el más realizador del grupo, aunque también es uno de los que más goles encaja entre los primeros clasificados, 39 en total, por los 64 a favor. Su máximo goleador es Nuha, con 21 tantos, dos más que el lanzaroteño Rosmen.

Para el técnico de la formación conejera, Adolfo Pérez, el Ilicitano es "un típico filial joven, que el año pasado descendió y este trata de volver a Segunda B". En cuanto a sus futbolistas destacó: "Han llegado a esta fase en un estado físico muy bueno, con siete goles en los últimos partidos. Pero lo importante es el aspecto mental". Por último, dijo: "Lo bueno sería traer un buen resultado. La eliminatoria dura 180 minutos, y seguro que tendremos nuestras opciones".

Morbo entre filiales

También tiene sus opciones Las Palmas Atlético ante el tercer clasificado del grupo cántabro, el Racing B, conjunto en el que milita el hijo del entrenador de la UD las Palmas Quique Setién. Laro Setién es el tercer máximo realizador del equipo, con diez goles, por detrás de Soma, que acumula 17 y Unai, 14. Los tres han colaborado sustancialmente para que el filial del Racing sea el conjunto más realizador del grupo y también está entre los mejores de la categoría en este capítulo. Por contra, es el que más goles ha recibido de los cuatro clasificados, con 35.

El técnico de Las Palmas Atlético, Mingo Oramas, reconocía ayer tras conocer el resultado del sorteo, saber poco de su rival. "Apenas hemos tenido tiempo, pero ya estamos trabajando para recopilar los mayores datos posibles. Sabemos que como filial tiene una plantilla bastante joven, como nosotros, y que sólo ha perdido un partido en su campo. Tiene jugadores muy rápidos de medio campo para adelante. Llevamos una trayectoria similar". Con respecto al orden de los partidos, indicó: "Puede ser una ventaja y también una desventaja. La pasada temporada jugamos el partido de vuelta de la promoción por la permanencia y perdimos aquí con el Cartagena. Eso no es lo que más me preocupa. Tenemos que conseguir un buen resultado en el Anexo para devolver la visita con cierta ventaja".

También al Tenisca le ha correspondido un conjunto madrileño, el Navalcarnero, que acabó segundo de grupo y equipo más realizador del mismo con 76 tantos, ocho más que el campeón Sanse. Uno de sus jugadores mas importantes es su goleador Berodia, con 22 goles.

Compartir el artículo

stats