Vicente del Bosque, seleccionador español, dejó fuera de la lista para la Eurocopa 2016 a Diego Costa, una decisión que argumentó en el deseo de evitar "incertidumbre física", que ya asume con dos jugadores lesionados actualmente como el grancanarios David Silva y Lucas Vázquez, la gran novedad junto a Saúl Ñíguez.

"Hemos valorado todas las situaciones y no queremos cargarnos de muchos jugadores con incertidumbre en su situación física", justificó Del Bosque. "Hay dos jugadores en estado precario como Silva o Lucas Vázquez, pero confiamos en que se pueda poner bien. Teníamos previsto traerle antes de la lesión".

Preguntado por Fernando Torres, que firma un gran final de temporada, el seleccionador español admitió que tuvo las mismas opciones que el resto pero que tenían una decisión tomada. "Nosotros cuando hemos tenido dudas hacemos lo que pensamos, sin atender a otras sugerencias".

La comparecencia de Del Bosque tuvo como principal argumento las ausencias. No estarán en la Eurocopa jugadores como Nacho Fernández, Sergi Roberto, Mario Gaspar, Santi Cazorla, Juan Mata, Paco Alcácer o Diego Costa.

"Si les traemos a ellos se pregunta por otros. Lo de Cazorla es parecido a Diego Costa, ha estado cinco meses lesionado. Ha hecho un esfuerzo tremendo por ponerse bien, ha jugado 88 minutos pero no hemos querido traer gente con incertidumbre", aseguró.

Admitió que casos como el de Mata y Mario "duelen especialmente", pero optó por otros que ve en mejor momento. "La competencia es la que hay y con dolor tenemos que quitar algún nombre. El sentimiento de aprecio es igual para todos pero tenemos que tomar decisiones a veces dolorosas".