La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Judo

Canarias se sube cinco veces al podio en el Campeonato de España

Dayami Suárez, del Club El Batán, se colgó la presea de oro en cadete femenina de +70 kilos

Los cinco medallistas canarios posan con sus preseas. LP/DLP

El Barclaycard Center de Madrid acogió, en fechas recientes, los Campeonatos de España en las categorías infantil y cadete de judo, una cita en la que compitieron algo más de 1.200 participantes -entre técnicos y deportistas- y en la que la expedición canaria, tras cinco años de ausencia por la falta de ayudas económicas, pudo desplazarse hasta la capital -gracias a las subvenciones del Gobierno regional y el apoyo de la Federación del Archipiélago- para brillar sobre el tatami.

Con un total de 44 judocas, entre infantiles y cadetes, la selección canaria estuvo a la altura de la competición. En un torneo de alto nivel, el combinado insular firmó cuatro séptimos puestos, tres quintos y se colgó cinco medallas.

Dayami Suárez (Club de Judo El Batán) logró la presea de oro, en la categoría cadete femenina de + 70 kilogramos; Yaret Pérez (Club de Judo El Batán) subió al podio al ganar el bronce en la categoría cadete masculino de +90 kilos; Yailen González (Club de Judo El Batán) ganó la medalla de bronce en la categoría infantil femenina de +63 kilos; Álvaro Suárez (Club Las Nieves) fue plata en la categoría infantil masculina de -66 kilos; e Iara Lima Bordoli (Club Granadilla) alcanzó el bronce en la categoría cadete femenina de +70 kilos.

Para Dayami Suárez el título conquistado en Madrid es la segunda corona en un Campeonato de España. La deportista del Club Batán está convocada por la Real Federación Española de Judo para participar en la Copa de Europa, que se celebrará en Coimbra del 27 al 29 de mayo.

Yailen González y Yaret Pérez, de la misma entidad grancanaria, también se mantuvieron en el podio Nacional al repetir las clasificaciones del año anterior.

Compartir el artículo

stats