Vicente del Bosque tuvo en cuenta a jugadores de la UD Las Palmas a la hora de realizar su convocatoria de jóvenes para la Eurocopa. El seleccionador indicó anoche en El Larguero de la Cadena Ser que "me planteé llevar a jugadores de equipos como Las Palmas, pero no me parece lo correcto llevar a jugadores de 27 o 28 años para luego dejarlos fuera a los diez días", explicó.

Se refería el seleccionador a la preconvocatoria, en la que se encuentran jugadores jóvenes, en algunos casos menos destacados que otros muchos del fútbol español, pero a los que ve como apuestas de futuro. "Hemos pensado también como club, mirando a la cantera, los que vienen de abajo de las categorías inferiores", indicó.

Jugadores como Jonathan Viera, Roque Mesa, Pedro Bigas o Vicente Gómez entran en ese rango de edad al que se refería Vicente del Bosque. Los cuatro han sido de los españoles más destacados de esta temporada y los cuatro se ajustan al perfil de juego de la selección española.

Pedro Bigas, por ejemplo, es un central con cualidades para sacar el balón. Mientras, Roque Mesa tiene una gran cualidad para sacar el balón y ha sido el jugador con más recuperaciones de balón en Liga. Jonathan Viera ha sido uno de los diez jugadores de la Liga con más asistencias y Vicente Gómez es un perfil de futbolista que agrada mucho al seleccionador.