El Gran Canaria FS tiene ante sí una oportunidad única de retornar a la máxima categoría del fútbol sala nacional. En Segovia, puede certificar el que sería el tercer ascenso de su historia a la ahora denominada Primera División, antes División de Honor.

El conjunto de Suso Méndez, en el 'playoff' final, tiene dos 'match ball' para conseguirlo, después de imponerse el pasado domingo por 7-1 en el Centro Insular de Deportes al cuadro segoviano en el choque inaugural de la serie.

El sábado (17.00 hora de Canarias) se disputará el segundo duelo. Si gana el cuadro grancanario, retornaría a la élite; de perder, tendría otra opción el domingo en el mismo escenario, el Pabellón Pedro Delgado, y a la misma hora. Los aficionados podrán seguir en directo la resolución de la eliminatoria a través de Internet, en la página web de la Liga Nacional de Fútbol Sala (www.lnfsdirecto.com).

Femenino

El fútbol sala grancanario puede vivir un fin de semana apoteósico. Amén del posible ascenso del Gran Canaria FS a Primera División, el Preconte Telde inicia también el camino de retorno a la máxima categoría femenina, seis años después de su último ascenso (08-09).

El conjunto teldense afronta el sábado en Pamplona el encuentro de ida de la eliminatoria que le medirá al Txantrea, a partir de las 18.30 horas.