Tricampeón de la Liga Europa, tras una sobresaliente actuación ayer ante el Liverpool en Basilea. ¿Qué representa para usted esta tercera corona europea, tras las logradas en Turín (ante el Benfica) y Varsovia (ante el Dnipro)?

Pues increíble, no me lo creo todavía. Era y es algo impensable que en los tres años que llevo en el Sevilla haya podido participar en la conquista de tres UEFAS. Otro año redondo...

Y con un partidazo el suyo en el estadio Jakob Park, participando en los dos últimos tantos, en una segunda parte para enmarcar ante los Jürgen Klopp. Los dos tantos de Coke estuvieron barnizados con su juego físico y de talento.

Bueno, la verdad que uno siempre intenta ayudar al equipo y hacerlo lo mejor posible. Ayer sobre todo la segunda parte el equipo sí estuvo impresionante en todos los aspectos.

El Sevilla ofreció una imagen errática en los primeros 45 minutos. Sturridge adelantó al Liverpool (35') y su equipo se derrumbó. Pero en el segundo acto, todo cambió. Llegó la fantasía y el glamour. La mejor versión del Sevilla. ¿Qué pasó en el descanso?

El míster -Emery- nos dijo que nuestro momento en el partido iba a llegar y que cuando llegase, lo aprovecharíamos. Y así fue, no se equivocó. Recuperamos el juego que conocemos, y todo salió perfecto.

¿Dónde reside el secreto de este Sevilla, dueño de Europa?

Pues que el equipo que más desea y más quiere esta competición es el Sevilla. No existe otro conjunto que ame más a este torneo como nosotros. Nos entregamos al máximo y con mucho sacrificio hemos conquistado tres ediciones consecutivas. Tiene un inmenso mérito, la verdad que no sabe qué decir.

Terminó el encuentro tirando caños y firmando regates imposibles.

A veces salen y otras que no, por suerte ayer salitó todo muy bien.

¿Y cómo afronta la final de este domingo de Copa del Rey ante el FC Barcelona?

Al máximo, vamos con toda la ilusión del mundo. Es verdad que nos medimos al mejor conjunto del mundo pero preparemos el partido para ir a ganar. Vamos a por todas, y para intentar ganar la final.

¿Esta Liga Europa es la que mejor sabe, por lograrla ante un club de la talla del Liverpool, y ser la tercera?

Bueno, la mejor fue la primera (2014). Pero esta tercera fue muy especial, de las más emotivas, porque ha sido remontando y contra un rival histórico como es el Liverpool.