Aíto García Reneses, entrenador del Herbalife Gran Canaria, manifestó esta mañana que, a pesar de jugar ante el FIATC Joventut un encuentro sin incidencia en la clasificación de la Liga Endesa de baloncesto, es "importante" para "intentar tener el hábito de jugar al máximo".

"El partido no tiene trascendencia clasificatoria y, teniendo en cuenta que algunos piensan así, cuesta más mentalizarse para hacer un buen encuentro, aunque un poco menos para el equipo local que está ante su público", analizó Aíto ante los periodistas.

“Este es un comentario que hacía algún exjugador mío: “estos partidos habría que anularlos”. Y no estoy de acuerdo con ello porque si te gusta el baloncesto el hecho de que sea muy trascendente o no muy trascendente no significa nada, o poco. Es como si dijese que los entrenamientos no hay que hacerlos", abundó el técnico amarillo.

El preparador madrileño recordó que ambos conjuntos han cubierto sus "objetivos principales desde hace mucho tiempo".

"Hay que jugar contentos y no estar preocupados por cosas posibles en cualquier circunstancia, como las lesiones", agregó.

Sobre la eliminatoria del 'playoff' por el título ACB ante el Laboral Kutxa, García Reneses ha señalado que cuentan con el "nivel adecuado" en relación a lo que ha sido la actuación del 'Granca' en la presente temporada, en la que consideró que han ido "subiendo de nivel" y que espera afrontar el 'Playoff' "con tranquilidad".

El enfrentamiento FIATC Joventut-Herbalife Gran Canaria se jugará este domingo, a partir de las 11.30 horas (hora canaria) en el Palacio de Deportes de Badalona, y será arbitrado por los colegiados Pérez Pérez, Sánchez Monserrat y Munar