Mas de 400 alumnos de Arucas conocerán de cerca uno de los deportes vernáculos más singular. Llevar los barquillos de vela latina canaria de la capital al norte de Gran Canaria es el proyecto que lidera el Ayuntamiento de Arucas junto al Cabildo de Gran Canaria, Federación Insular de Baruillos y del Real Club Victoria.

El proyecto tiene su arranque el día 24 hasta el 27 de mayo y se completa con una regata de barquillos que tendrá su salida en La Playa de Las Canteras hasta el El Puertillo con regreso a la playa capitalina. Del proyecto se beneficiarán 420 alumnos de cuarto de la ESO de los institutos Domingo Rivero, Santiago Santana, IES Cipriano Acosta y La Salle de Arucas.

El objetivo es acercar este deporte tradicional al municipio norteño. Una embarcación será expuesta en los cuatro institutos citados, para que los alumnos conozcan de cerca el casco y los aspectos técnicos a través de talleres.

Habrá una segunda cita, en la que los alumnos acudirán a la Playa de Las Canteras para llevar a cabo prácticas con los barquillos y otras disciplinas náuticas en la playa capitalina.