Los favoritos para conquistar la victoria mañana sábado en el XXV Club La Santa Ironman Lanzarote temen la dureza del recorrido de uno de los triatlones de larga distancia más exigentes del mundo. Un total de 1.900 hombres de hierro, de 50 nacionalidades, pugnarán por ser los más rápidos en completar los segmentos de natación (3,8 km.), bicicleta (180,2 km.) y maratón (42,2 km.).

El alemán Jan Frodeno, actual campeón del mundo de ironman y medalla de oro de triatlón en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008), se muestra "emocionado" por tomar parte en un evento "subrayado en el calendario en mi gran reto de repetir el título mundial".

Por su parte, su compatriota Timo Bracht, ganador en 2011 y que ostenta el récord de la prueba (8.30:34), asegura que la carrera es "muy exigente por los elementos y las condiciones". Mientras, el español Iván Raña, diploma de triatlón en los Juegos de Sidney (2000) y Pekín (2008) y que necesita finalizar entre los cuatro primeros para clasificarse para el Mundial de Kona, asegura que está "listo" para su primera participación.