Jerobe 'Chocolatito' Santana sigue subiendo peldaños, a pasos agigantados, en su carrera deportiva. Los resultados y el talento de este púgil "de dibujos animados" no pasan inadvertidos lejos de nuestras fronteras. El boxeador grancanario, que tiene enamorado a todo aficionado al boxeo español, ha sido escogido ahora nada menos que por el equipo del campeón mundial Carl Frampton para formar parte del cuadro de sparrings que ayudarán al púgil de Belfast en su preparación para el megacombate frente al mexicano Leo 'El Terremoto' Santa Cruz.

Jerobe, que regresará muy probablemente este próximo mes de junio a los rings -casi seguro para realizar una defensa de su título de campeón del Mundo Júnior WBC del peso ligero-, podrá preparar su regreso con uno de los mejores boxeadores libra por libra del momento, en lo que será una gran experiencia que le permitirá seguir mejorando y quemando etapas para la consecución de sus próximos objetivos.

El púgil del Team Formento viajará a Belfast el próximo lunes, y alargará su estancia en la capital de Irlanda del Norte durante las tres próximas semanas.

Será ésta la segunda ocasión en la que Jerobe 'Chocolatito' Santana haga de sparring de un boxeador que lucha por un título mundial, pues hace apenas dos semanas viajó a Roma (Italia) para ayudar con sesiones de sparring al actual campeón de Europa EBU de los pesos ligeros, Emiliano Marsili. El italiano prepara la disputa, el próximo mes de junio en Nueva York, del título Mundial Interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) frente a Dejan 'La Dinamita' Zlaticanin.

El púgil grancanario, invicto en su carrera como profesional, con 11 victorias consecutivas -cuatro de ellas por ko- tumbó el pasado 26 de febrero al georgiano Irakli Jeiranashvili por KO técnico en el quinto asalto para alzarse con el título de campeón del Mundo Júnior WBC, que estaba vacante. El combate tuvo lugar en el Centro Insular de Deportes y contó con el apoyo de unos 3.000 aficionados. Era el primer campeonato del mundo que se celebraba en Gran Canaria.

Ahora, con estas sesiones de entrenamiento como sparring con el italiano Marsili y el norirlandés Frampton, 'Chocolatito' Santana adquirirá y acumulará una experiencia que se antoja impresionante de cara a esos dos próximos compromisos para los que trabajan el Team Formento y la promotora Gallego Prada: la defensa de su título Mundial Júnior WBC de los ligeros y la disputa del título de España de este mismo peso frente a Juan Carlos López Sebastián 'King Daluz'.

El púgil tinerfeño 'King Daluz' acaba de proclamarse campeón de España de los ligeros -que estaba vacante-, el pasado 23 de abril en combate disputado en el Pabellón Pancho Camurria de Santa Cruz de Tenerife, al vencer a los puntos al sevillano Carlos Pérez Jaén.