La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala 'Playoff' de ascenso a Primera División

Mejor mañana que pasado

Saúl, canterano del Gran Canaria FS, quiere "rematar ya la faena"

Mejor mañana que pasado

El Gran Canaria FS tiene ante sí una oportunidad única de retornar a la máxima categoría del fútbol sala nacional. En Segovia puede certificar el que sería el tercer ascenso de su historia a la ahora denominada Primera División, antes División de Honor. Sería, sin duda, la guinda para una entidad que quiere celebrar su trigésimo aniversario en la élite.

El conjunto que dirige desde el banquillo Suso Méndez en este playoff final tienes dos match ball para conseguirlo, después de imponerse el pasado domingo por un rotundo 7-1 en la pista del Centro Insular de Deportes al cuadro segoviano en el encuentro inaugural de la serie.

Mañana, sábado, a partir de las 17.00 (hora de Canarias), se disputa el segundo duelo. Si gana el cuadro grancanario, retornaría a la élite; de perder, tendría otra opción el domingo en el mismo escenario, el Pabellón Pedro Delgado, y a la misma hora. Los aficionados podrán seguir en directo la resolución de la eliminatoria a través de Internet, en la página web de la Liga Nacional de Fútbol Sala (www.lnfsdirecto.com).

Saúl, uno de los capitanes del Gran Canaria FS, quiere "confianza cero" de cara al duelo de mañana ante el Segovia: "Lo que ocurrió en el primer partido es pasado. Aunque el resultado fue amplio a nuestro favor, sólo sirvió para sumar un punto en la eliminatoria, pues vale lo mismo que si hubiésemos ganado por 1-0".

El canterano, que ya actuó en la filas del equipo amarillo en Primera División (temporada 12-13), afirma que la plantilla tiene "muchísima ilusión" y muchas ganas de "rematar la faena" en la primera de las dos oportunidades con las que cuenta para ello.

"Todos estamos concienciados de que nos encontramos ante una ocasión única y que no podemos desaprovecharla", explicó el jugador grancanario. Para él, "la clave para vencer está en nuestra seriedad defensiva, intentar encajar pocos goles y aguantar el presumible arreón en los primeros minutos de nuestro rival, que seguro saldrá a por todas desde el pitido inicial".

Saúl explica que el Gran Canaria FS debe seguir en la línea del encuentro del pasado domingo, "donde castigamos muchísimo sus errores y les dimos muy pocas opciones en ataque; es la línea que debemos seguir". Afirma que no temen el ambiente en contra que se van a encontrar, "porque en la anterior ronda del playoff jugamos en Valdepeñas, con un público que apretaba también bastante, y se ganó", y añade que en el partido de liga ya se impusieron en Segovia por 3-6.

Como capitán y canterano del cuadro insular, dice que poder defender la camiseta de su equipo de siempre en Primera División "supondría todo un orgullo, igual que para el resto de mis compañeros, aunque no sean de aquí".

El Gran Canaria FS está a punto de lograr el objetivo claro que se marcó a principio de temporada, el ascenso. Durante el transcurso de la campaña, sobre todo en el tramo final de la misma, sembró alguna dudas su rendimiento, aunque ha conseguido remontar el vuelo y plantarse a las puertas de la máxima categoría. "La verdad es que tuvimos varios altibajos, pero la plantilla ha sabido responder muy bien en la hora de la verdad. Nos jugamos entrar en el Playoff en la penúltima jornada en la cancha de un rival directo, el Betis, y logramos. Luego, en las eliminatorias por el ascenso, dejamos fuera por 2-0 al Valdepeñas y ahora aventajamos 1-0 al Segovia. Tenemos que rematar", explica Saúl, hombre importante para el técnico Suso Méndez dentro y fuera de la cancha.

Preconte Telde

El fútbol sala grancanario también puede vivir un fin de semana apoteósico. Además del posible ascenso del Gran Canaria FS a Primera División, el Preconte Telde inicia también el camino hacia un posible retorno a la máxima categoría femenina, seis años después de su último ascenso (08-09). El conjunto teldense afronta mañana en Pamplona el encuentro de ida de la eliminatoria que le medirá al Txantrea navarro, a partir de las 18.30 horas.

Compartir el artículo

stats