Albert Oliver, base del Herbalife Gran Canaria, declaró ayer que el FIATC Joventut, próximo rival claretiano en la Liga Endesa (11.30 horas, Movistar Plus), es un rival "difícil" y que querrá acabar "bien" la temporada ante su afición, por lo que cree que puede ser "importante" para "mejorar".

"El FIATC Joventut estará suelto y, si juegan con alegría, es complicado ganarle. Es un partido que, en la clasificación no te dice nada, pero es positivo para seguir mejorando de cara al Playoff", valoró Oliver ante los medios de comunicación.

El director de juego amarillo, que promedia 8.5 puntos, 4.3 asistencias y 9.9 de valoración, insistió en la necesidad de "seguir mejorando, preparar cosas nuevas cosas que estamos entrenando y llegar lo mejor posible" a las eliminatorias por el entorchado ACB.

Sobre el 'Playoff'

Sobre el cruce de cuartos de Playoff ante el Laboral Kutxa, Oliver comentóque espera al mejor conjunto vasco "posible". "El Baskonia es el favorito porque es el único equipo español que ha estado en la Final Four de la Euroliga. Están haciendo una gran temporada, cuentan con grandes jugadores, están todos bien y, además, quieren hacer otro fichaje", señaló.

Oliver ha manifestado que están "con ganas" de que llegue la pugna por el título de la máxima competición española, "igual que cuando llegó la Copa del Rey". "Primero hay que pensar en la Penya, preparar bien el partido y mejorar como equipo. Hay que entrenar bien estos días y seguir creciendo como equipo", finalizó.