La grancanaria Carla Suárez, que parte como duodécima favorita en Roland Garros, comenzará contra una rival procedente de la fase de clasificación y en su camino se interpone en octavos Azarenka, antes de desafiar, si los superara, a Serena Williams en cuartos. Un sorteo muy cruel para la grancanaria, que en primera ronda espera rival de la fase de clasificación.

Mientras, la española Garbiñe Muguruza comenzará su andadura en Roland Garros contra la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, y no jugará contra la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo y defensora del título, hasta una hipotética final.

Así se dedujo del sorteo celebrado ayer en París a dos días del inicio del Grand Slam de tierra batida. Muguruza, cuatro del mundo, es la principal esperanza del tenis español para ganar la Copa Suzanne Lenglen, que recompensa a la ganadora del torneo femenino. La hispano-venezolana, de 22 años, ha sido bien tratada por el sorteo, que llevó a cabo el campeón olímpico francés Tony Estanguet, cabeza visible de la candidatura de París para acoger los Juegos de 2024.

En octavos se cruza con la rusa Svetlana Kuznetsova, 13ª cabeza de serie, y en cuartos frente a la italiana Roberta Vinci, séptima, antes de afrontar en unas hipotéticas semifinales a la polaca Agnieszka Rodwanska, número dos del mundo.

Pero Muguruza ha evitado a la uno, que emprenderá la defensa de su título frente a la eslovaca Magdalena Ryborikova antes de cruzarse en cuartos contra la bielorrusa Victoria Azarenka. La alemana Angelique Kerber, tercera cabeza de serie, se medirá en unos hipotéticos cuartos contra la suiza Timea Bacsinsky, octava.