Jerobe Chocolatito Santana sigue subiendo peldaños en su carrera deportiva. Los resultados y el talento de este púgil "de dibujos animados" no pasan inadvertidos lejos de nuestras fronteras. El boxeador grancanario, que tiene enamorado a todo aficionado al boxeo español, ha sido escogido ahora nada menos que por el equipo del campeón mundial Carl Frampton para formar parte del cuadro de sparrings que ayudarán al púgil de Belfast en su preparación para el megacombate frente al mexicano Leo El Terremoto Santa Cruz.

Jerobe, que regresará muy probablemente este próximo mes de junio a los rings, podrá preparar su regreso con uno de los mejores boxeadores libra por libra del momento, en lo que será una gran experiencia que le permitirá seguir mejorando y quemando etapas para la consecución de sus próximos objetivos. El púgil del Team Formento viajará a Belfast el próximo lunes, y alargará su estancia en la capital de Irlanda del Norte durante tres semanas.

Será ésta la segunda ocasión en la que Chocolatito Santana haga de sparring de un boxeador que lucha por un título mundial, pues hace apenas dos semanas viajó a Roma (Italia) para ayudar al actual campeón de Europa EBU de los pesos ligeros, Emiliano Marsili. El italiano prepara la disputa, el próximo mes de junio en Nueva York, del título Mundial Interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) frente a Dejan La Dinamita Zlaticanin.

Chocolatito, invicto en su carrera como profesional, con 11 victorias consecutivas -cuatro de ellas por ko- acumulará una experiencia que se antoja impresionante de cara a esos dos próximos compromisos para los que trabajan el Team Formento y la promotora Gallego Prada: la defensa de su título Mundial Júnior WBC de los ligeros y la disputa del título de España de este mismo peso frente al tinerfeño King Daluz.