Aíto García Reneses, entrenador del Herbalife Gran Canaria, manifestó que su equipo no puede afrontar el choque de mañana en la cancha del Joventut de Badalona con la idea de que se trata de un encuentro de guante blanco, que lo es clasificatoriamente hablando, porque "hay que tener el hábito de jugar al máximo, porque del hábito salen las posibilidades".

"Efectivamente, el partido no tiene trascendencia, y teniendo en cuenta que algunos piensan así, cuesta más mentalizarse para hacer un buen papel, un poco menos para el equipo local, que está ante su público", manifestó el técnico del cuadro amarillo.

Aíto García Reneses, sobre la proximidad de la serie contra el Laboral Kutxa Baskonia que arranca la próxima semana, piensa que el Granca llega en un buen momento: "Creo que tenemos un nivel adecuado en relación a lo que ha sido nuestra actuación en la temporada, en la que hemos ido subiendo el listón. Espero afrontar el Playoff con tranquilidad".

Afirmó que la eliminatoria no es "una partida de ajedrez en la cual puedes planificar una estrategia totalmente diferente". "Influyen muchas más cosas, por tanto es casi imposible el variar nada de una forma sustancial ", explicó.