Hoy sábado, 21 de mayo de 2016, puede ser un día inolvidable para el fútbol sala canario, en general, y el grancanario, en particular. El Gran Canaria FS tiene ante sí la primera de las dos opciones que se le presentan para lograr el ansiado ascenso a Primera División. Para ello, tendría que imponerse a domicilio al Segovia, otro de los históricos de este deporte a nivel español.

Frente a frente, a partir de las 17.00 horas en el Pabellón Pedro Delgado, estarán dos de los clubes que estuvieron en el nacimiento de la actual Liga Nacional de Fútbol Sala. Sólo uno de ellos podrá reverdecer viejos laureles. El conjunto amarillo parte con más posibilidades, después de que venciera contundentemente en el partido inaugural de la serie a los segovianos por 7-1 en el Centro Insular de Deportes el pasado domingo.

Hoy, el Segovia está obligado a ganar si quiere optar al tercer y último encuentro de la eliminatoria, que tendría lugar mañana a la misma hora y en idéntico escenario. Los aficionados podrán seguir en directo la resolución de este Playoff a través de internet, en la página www.lnfsdirecto.com.

Al Gran Canaria FS, como no podía ser menos con lo que hay en juego, le espera un ambiente muy caliente en el Pabellón Pedro Delgado. Eso no preocupa a las huestes de Suso Méndez, que esta temporada se han mostrado como un equipo con personalidad en las canchas complicadas que les ha tocado visitar tanto en la liga regular como en la primera eliminatoria del Playoff, contra el Valdepeñas. Además, el cuadro grancanario ya ha saboreado las mieles del triunfo en la pista del Segovia. En la primera vuelta del campeonato liguero, se impuso allí por un marcador bastante claro (3-6).

Los jugadores y el cuerpo técnico del conjunto amarillo quieren resolver su ascenso por la vía rápida, o sea esta tarde, pues jugárselo todo en el tercer encuentro, que tendría que celebrarse mañana mismo, supondría un esfuerzo físico y mental casi agónico.

Los jugadores del Gran Canaria no piensan en ello, pero si ocurre, darán hasta la última gota de sudor para llevar al club a la máxima categoría, en el que se convertiría en el tercer ascenso de su historia a la élite, su retorno a la considerada mejor liga de fútbol sala del mundo. Sería la culminación de una campaña difícil con el objetivo marcado en el inicio logrado. La guinda para una entidad que cumple treinta años.