Los componentes del Equipo Español de Nacra 17, que participará en los próximos Juegos Olímpicos de Río, y que se encuentra entrenando en la ciudad carioca, sufrió un asalto a primera hora de la mañana de ayer en plena calle mientras se dirigían a desayunar en pleno barrio de Santa Teresa.

El campeón olímpico Fernando Echávarri, la grancanaria Tara Pacheco -campeona del mundo y europea- y su entrenador, el también campeón mundial Santi López-Vázquez, se vieron abordados por cinco personas armadas con dos pistolas. Afortunadamente no sufrieron daños personales.

López-Vázquez explicaba tras el suceso que “eran cinco menores con dos pistolas. A mí me han robado todo el instrumental de trabajo que llevábamos en aquel momento. Ha sido una experiencia muy desagradable”.

Falta de seguridad

La falta de seguridad en Río es uno de los puntos que más preocupan a los equipos, y en este caso han sido tres miembros del equipo español los que han sufrido la violencia que se vive en Río de Janeiro a menos de tres meses para la cita olímpica.

También se encuentra en Río de Janeiro el Equipo Olímpico Español de 470 y en las próximas horas viajarán el de RS:X y Laser.

Fernando, Tara y Santi quieren olvidar lo antes posible lo sucedido y centrarse única y exclusivamente en los entrenamientos que están realizando, con las miras puestas en la gran cita olímpica.

El Comité de Clases Olímpicas de la RFEV hizo oficial días atrás la designación de Fernando Echávarri, de 43 años y campeón olímpico de la case Tornado en Pekín 2008, y la grancanaria Tara Pacheco van Rijnsoever, de 27 años, como representantes de la clase Nacra 17 en Río 2016. La grancanaria ha sido campeona mundial y europea de la clase 470 en 2011 y subcampeona, en ambos campeonatos, en 2009. Además, fue olímpica en la misma clase 470 en los Juegos de Londres, en 2012.