El Rocasa Gran Canaria ACE visita esta tarde en su último partido fuera de casa -la penúltima jornada de la competición- al KH7 Granollers (18.00 horas), undécimo clasificado. Las jugadoras de Paco Santana, que han cosechado una grandísima temporada, viajan a Barcelona con la mente puesta en la victoria para llegar a la última jornada en casa, con el Clínicas Rincón de Málaga como rival, con opciones de ganar el título de la Liga Loterías. El cuadro grancanario está empatado a puntos con el Bera Bera, que visita a la misma hora al Cleba León, décimo clasificado.

Las insulares necesitan un pinchazo de las guipuzcoanas en alguna de las dos últimas jornadas para levantar el título. En la próxima cita las líderes reciben al Helvetia Alcobendas, cuarto clasificado.

El partido de la primera vuelta entre Rocasa y Granollers, disputado en el Pabellón Antonio Moreno, fue un gran partido para las canarias, que vencieron por un abultado marcador de 29-20. En este partido la extremo izquierdo Tiddara Trojaola logró materializar y añadir ocho goles a su cuenta particular, siendo la máxima realizadora del partido. El encuentro que se disputará en el Palau D´Esports y será dirigido por Álvaro García y Juan María Sanmartín.