Los dos campeones de las ligas insulares de los Cabildos de Lanzarote y Fuerteventura, el Unión Sur Yaiza y el Unión Antigua, respectivamente, bregarán esta noche, a partir de las 21.00 horas en el terrero Emilio Machín en el pago lanzaroteño de Uga. Un encuentro de Segunda categoría interinsular, que tendrá como árbitro principal a Sebastián Lemes, auxiliado por Francisco Hernández, y que grabará el programa La Luchada de Televisión Española en Canarias, para emitirlo mañana domingo, a partir de las 16.15 horas por La 2, y posteriormente por Teledeporte para toda España.

Así, en una semana, el campeón lanzaroteño habrá bregado con los dos mejores equipos de Fuerteventura de Segunda categoría, ya que el pasado domingo, también en el terrero Emilio Machín de Uga, el Unión Sur Yaiza bregó con el club majorero del Unión Tetir, con motivo de las fiestas de San Isidro. Ganó el equipo lanzaroteño por el resultado de 12-9.

En la formación del Yaiza, con Ángel Lago de mandador, bregarán: Carlos Moreno, destacado A, Moisés Oliveros, destacado C, así como Carlos Bravo, destacado D, junto a José Antonio Elvira, Alejandro Umpiérrez, Fabio Martín, el veterano Patrick Cazorla, Esaú Martín, Alejandro Betancort, además de los juveniles: Cristian Morales, Alejandro García y Javier Quesada.

En el conjunto de Antigua, con el presidente Raimundo García de mandador, estarán: el destacado A lanzaroteño Kirien González, Samuel Torres Pollo del Obispo III destacado C, Francisco García destacado B, Juan Manuel Brito El Coronel II, Francis Barrera, Ángel Robaina, David García, además de los juveniles: Javier García, Agustín y Jonay Matoso, Dailos y Marcos Brito, y como suplente: Santiago González.

Por otra parte, cabe reseñar que en el transcurso de esta luchada Yaiza-Antigua recibirá un reconocimiento de la demarcación de Lanzarote de la Asociación de la Orden del Cachorro Canaria, Inocencio Morales Pollo de La Vegueta, destacado luchador de los años 60 del pasado siglo.

Cencio, como también es conocido el Pollo de La Vegueta, destacó en el club de su municipio, el Tinajo, con el que lograría varios títulos. También destacó en sus agarradas en el Sáhara Español, siempre dando ejemplo de pundonor en los terreros y con el vernáculo deporte como bandera.

Un agasajo en el que también participará la Federación Insular de Lanzarote, en la persona de su presidente, José Hernández El Verga.