Vicente Bolaños y Magnolia Herrera con Mitsubishi Lancer EVO-IX, saborearon las mieles del éxito de una forma intensa tras lograr su segunda victoria consecutiva en el Rally Isla de Gran Canaria, que les aporta una alta dosis de moral y confianza tras un inicio de temporada desafortunado. El equipo de BP El Taro aventajó en 19 segundos a Benjamín Avella-Agustín Alemán (Porsche 911 GT3-2008), que mantienen el liderato del Campeonato BP de Rallies de Las Palmas, completando el podio Julián Falcón-Jacob Páez (Honda Civic Type-R), que finalizaron a 1:08.5, de los vencedores.
Domingo Joel Ramos-Marcos Guerra (EVO-IX), acabaron cuartos a 1:19.2, tras luchar por la victoria y perder opciones motivado por un pinchazo, después que se vieran obligados a sustituir la barra de dirección, que fue cedida por el equipo de Bolaños, evitando su retirada. Modesto Martín-Alejandro Falcón (Porsche 911 GT3-2008), fueron quintos a 1:21.0, tras perder la cuarta plaza por 1.8 segundos, en la que Ramos se la robaba en el último tramo cronometrado.
Si la lucha por la victoria estuvo emocionante, no menos lo fue la pugna sostenida por Julián Falcón, Modesto Martín y a la que se sumaba Domingo Ramos, que estaba en situación de remontada tras pinchar un neumático.
El equipo de BP El Taro partían hacia la segunda etapa de la prueba decana de Canarias y Nacional, con tres segundos de desventaja con respecto a Domingo Joel Ramos-Marcos Guerra, a los que lograba reducir la diferencia a sólo 2.5 segundos, después de ganar el primer tramo cronometrado y restar escasas 5 décimas. Bolaños arrebató el liderato al piloto de Arguineguín en el siguiente enfrentamiento al endosarle 1.6 segundos en la segunda especial, lo que se traducía en que el piloto de la estación de servicios sureña pasaba a comandar la competición por una escasa décima.
Marrero-Déniz, que realizaron una actuación meritoria, pero no compensada, finalizaron en la sexta plaza a 1:57.0, superando en 1:01.7 sobre, Iván Armas-Miguel Ángel González (Porsche 911 GT3-2008), que habían perdido comba en la lucha por las primeras plazas. Por un lado motivado por un trompo y, por otro, según manifestaba "no quiero arriesgar ni lo más mínimo. Lo importante es divertir al público con derrapadas y coger experiencia con un coche muy exigente en la conducción". El piloto de Valsebike-SASK lubricante finalizó séptimo a 2:50.7.
Finalmente, el trofeo BP de Promoción tuvo como triunfadores al equipo conformado por el piloto majorero Erik Guerra y Omar Hernández (Toyota Yaris), seguido a 5:25.3 de Jorge y José Mauricio Suárez (Toyota Starlet). Guerra fue también el vencedor de la Challenge Michelín.
En el apartado de Regularidad Sport y Media Alta, la victoria recayó en los intocables Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo), mientras que en Media Baja la primera plaza fue para Juan Manuel Benítez-Demetrio Domínguez (Toyota Starlet) y en el trofeo 50 los triunfadores fueron los hermanos Germán y Agustín Rodríguez (BMW 323i).
La Escudería Maspalomas cumplió con una organización de alto nivel, que en su programa de eventos continuará en la jornada de hoy con la Feria del Motor que se celebra en la Vega de San Mateo.