El Manchester United destituirá en los próximos días a su entrenador, el holandés Louis van Gaal, y anunciará la incorporación de José Mourinho el martes, según publicó ayer la cadena británica BBC.

El preparador portugués, que lleva sin trabajo desde el pasado mes de diciembre, cuando fue despedido en el Chelsea, tomará las riendas del conjunto del norte de Inglaterra a partir del 1 de julio.

El triunfo en la final de la FA Cup (Copa de Inglaterra, la segunda competición en importancia tras la Premier League) de este sábado sobre el Crystal Palace en Wembley (2-1) no ha evitado la destitución de Van Gaal, que esta temporada no logró clasificar al equipo para la Liga de Campeones.

Según la BBC, la idea del club, que ya había acordado la incorporación de Mourinho antes de la final de la FA Cup, es anunciar al nuevo técnico el próximo martes.

En sus dos temporadas en Old Trafford, Van Gaal, que ha gastado más de 250 millones de libras en fichajes, ha ganado una Copa y ha finalizado la Premier en cuarta y quinta posición.

"Aquí está la Copa"

El todavía entrenador del Manchester United aseguró este sábado, al ser preguntado en rueda de prensa sobre su futuro en el club, que no quiere hablar de irse y se limitó a mostrar la FA Cup.

"Aquí está la Copa, sólo me limito a enseñarla. No hablo de esas cosas con mis amigos de los medios de comunicación, que llevan más de seis meses echándome. No quiero hablar de irme", dijo Van Gaal con el gesto torcido en la sala de prensa del estadio de Wembley.

Sin embargo, Van Gaal se mostró desafiante y defendió el rendimiento de su equipo esta temporada: "Estamos en un proceso. He tenido que cambiar el equipo continuamente por las lesiones. Estuvimos en la pelea y ahora hemos ganado la FA Cup", dijo. "Hacía tres años que no se ganaba un título y estoy muy orgulloso de ser el entrenador que lo ha conseguido", señaló el preparador holandés.