La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Fase de ascenso a Segunda división B

Puesta en escena a por el ascenso

Las peñas del Sanse y Laro Setién incentivan los choques del Villa y Las Palmas Atlético

Los jugadores y técnicos del Villa Santa Brígida celebran la consecución del título de campeón de Tercera. M.A.E.

A las once de la mañana comienza la cuenta atrás de una competición en la que tres conjuntos de la provincia de Las Palmas pugnarán por devolverle a la misma una plaza en Segunda B. Las Palmas Atlético será el primero que la inicie, en un enfrentamiento cargado de morbo por la presencia del hijo del entrenador del primer equipo, Laro Setién, en su adversario, el Racing B. Este atractivo choque se inicia a las 11.00 horas en el campo Juan Guedes, de Tamaraceite.

Una hora después, el campo Los Olivos, de Santa Brígida, acoge otro atractivo partido entre el conjunto local y un San Sebastián de los Reyes arropado por más de medio centenar de seguidores, entre los que se podría encontrar su alcalde.

El otro opositor canario, el Lanzarote, que tras su gran campaña y quedar segundo tiene la ventaja de jugar fuera el primer encuentro, tiene muchas posibilidades de superar esta primera eliminatoria ante el Elche Ilicitano, filial del conjunto alicantino.

Muchos aficionados se lamentan de que tanto la directiva del Villa como la de la UD Las Palmas no se hayan puesto de acuerdo para que sus partidos no coincidieran y así poder asistir a estos dos choques que han suscitado gran expectación.

Según el presidente del equipo satauteño, Hilarión Rodríguez, esta decisión no estaba en sus manos. Rodríguez se lamentaba ayer de, a pesar de que hasta el lunes tenía a todos sus jugadores en condiciones para afrontar este primer duelo en la lucha por retornar a la Segunda B, el entrenador Israel Quintana, tendrá que prescindir hoy de tres de sus futbolistas mas importantes, aunque ninguno de los dos quisieron revelar sus nombres, pero es seguro que uno de ellos es su capitán, Jonay Carreño, que desde la pasada jornada quedó fuera por un pinchazo en un muslo.

El técnico del conjunto madrileño, Mateo García, ha desplazado a los jugadores: Quique, Carlos, Saúl, Ramos, Sergio, Felipe, Arroyo, Moncho, Borja Pérez, Javi Vicente, Mancebo, Fer Ruiz, Dani Pichín, Víctor Muñoz, Negredo, y su goleador, Seubert, que suma 17 tantos.

Con mucha incertidumbre se presenta el duelo entre los irregulares filiales de la UD Las Palmas y Racing de Santander. No por ello pierde su interés y atractivo, no sólo por la presencia del hijo del entrenador del primer equipo amarillo, que a pesar de sus diez goles, siendo centrocampista y acertado en las faltas, no es imprescindible para el entrenador Esteban Torre, que cuenta en sus filas con otros dos killer del área como son Soma, con 17 dianas, y Unai, con 14, tres futbolistas que motivaron el que su equipo fuera el máximo realizador del grupo III.

Mingo Oramas, entrenador grancanario, se muestra muy comedido ante este primer encuentro, y aunque podrá contar con prácticamente toda su plantilla, no tiene decidido su once inicial, o no lo quiere desvelar. Lo que si adelanta es que todos sus futbolistas están muy ilusionados y con ganas de afrontar y superar esta primera eliminatoria.

El último en salir a la palestra en esta primera ronda de la fase de ascenso es el Lanzarote, que a las 16.00, hora canaria, se enfrenta, al Elche Ilicitano en el Martínez Valero. Muchos méritos tiene el entrenador, Adolfo Pérez, al que la directiva del club conejero, acertadamente, le dio confianza para que poco a poco confeccionase un equipo joven, con escasos veteranos, que ahora le pueden devolver a Segunda B.

Consciente se mostraba esta semana Pérez de que la capacidad de su adversario, en el que destaca, por su rapidez y olfato de gol, al morenito Nuha, con 21 tantos. "Nosotros tenemos a Rosmén, que lleva 19", presumió.

Compartir el artículo

stats