El Rocasa Gran Canaria llega a la última jornada de la Liga Lotería con opciones de cosechar su primer título liguero, siempre y cuando el Bera Bera, el líder, empate o pierda contra el Helvetia Balonmano Alcobendas. Ni grancanarias ni vascas fallaron ayer.

Las teldenses lograron su victoria 23 del curso en tierras catalanas al derrotar al KH-7 Granollers, por 28-33. A pesar de un flojo inicio, las jugadoras de Paco Santana supieron reponerse con el paso de los minutos para hacerse con las riendas del juego y doblegar el empuje del combinado local.

El encuentro comenzó con dos equipos muy desacertados en las acciones ofensivas. Las catalanas mandarían desde el comienzo, con una renta de entre dos y tres tantos, en especial gracias a las buenas acometidas de una inspirada Judith Vizuete. Con el paso de los minutos, el Rocasa Gran Canaria fue despertando y conseguiría tomar el mando, llegando al descanso con ventaja (10-14).

Tras la reanudación, el cuadro teldense salió a asegurarse la victoria. Su intensidad le llevó a gozar de una renta de seis goles (12-18). A pesar del resultado en contra, el Granollers no tiraría el partido, llegando con opciones al tramo final. Sin embargo, el Rocasa sabría administrar su renta de entre cuatro y cincos goles para imponerse por 28-33, con una estelar Melania Falcón, máxima anotadora del partido con once tantos. Ahora, queda seguir esperando un error del líder Bera Bera para asaltar el primero título liguero de la historia.