El rebufo de la Suzuki del español Maverick Viñales hizo de catapulta ayer para el italiano Valentino Rossi, que saldrá hoy desde la primera plaza en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Italia que se disputará en el circuito de Mugello.

La guerra de rebufos volvió a jugar una baza determinante y si primero fue el italiano Andrea Iannone (Ducati) quien se aprovechó del rebufo del español Jorge Lorenzo (Yamaha), luego fue Rossi quien hizo lo propio con Viñales para lograr el mejor tiempo de la clasificación y adjudicarse la pole.

Así, en primera línea y junto a Rossi y Viñales estará Iannone, mientras que en la cuarta, comandando la segunda línea, aparece el también español Marc Márquez con la Honda, con lo que habrá cuatro marcas diferentes (Yamaha, Suzuki, Ducati y Honda) en las cuatro primeras posiciones de la parrilla.

Tras Márquez estarán en la salida los también españoles Jorge Lorenzo (Yamaha), Aleix Espargaró (Suzuki) y Dani Pedrosa (Honda). Jorge Lorenzo llega a esta sexta cita de la temporada al frente del Mundial con un total de 90 puntos y por delante de Marc Márquez (85), Valenctino Rossi (78) y Dani Pedrosa (53).