A pesar de la abultada derrota del Herbalife Gran Canaria con el Joventut, Aíto García Reneses, entrenador del conjunto amarillo, no se mostró muy duro con sus pupilos, sabedor de que resulta complicado estar metidos al cien por cien en un encuentro intrascendente y cuando ya se está a las puertas del Playoff. A buen seguro, el técnico no recordara con agradado esta última visita a Badalona, donde consiguió en su época grandes éxitos nacionales e internacionales.

"Ha sido un buen partido del Joventut para despedirse en casa, con muy buen acierto no sólo en tiros, sino en la defensa. En cuanto a nosotros, cuando uno no tiene la cabeza en su sitio, es fácil que en un momento determinado te vayas del encuentro y empieces a fallar todo, y luego no consigas recuperarte y meterte de nuevo en el choque", explicó Aíto.

El entrenador del Granca afirmó que él siempre quiere que su equipo juegue intenso y concentrado, "y hoy -por ayer- sólo lo hemos hecho al principio". "En un momento no estábamos en el partido y te vas para abajo, únicamente te queda aceptarlo y saber que hay que hacer borrón y cuenta nueva", argumentó el técnico amarillo.

Ahondando sobre la actitud del Herbalife Gran Canaria en la pista del Olímpico de Badalona, Aíto García Reneses cree que "desgraciadamente ocurre muchas veces que los equipos que no se juegan nada fuera de casa no están suficientemente concentrados en el encuentro". "No pasa siempre pero muchas veces, y solo puedo lamentarlo", concluyó.

Por su parte, Oriol Paulí, jugador del Granca, admitió que el equipo estaba pensando más en el Playoff: "Toca levantar la cabeza porque llega lo bonito de la temporada".