La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arencibia resuelve bajo el pánico

Un agónico tanto del lateral de Las Palmas Atlético supera al Racing B - Jefté, Nili y Nico agitan un pulso espeso - El meta David Rodríguez, crucial - El sábado, la vuelta

El argentino Nico, ayer, en la ida de los cuartos de final del playoff de ascenso, controla el esférico ante dos rivales. QUIQUE CURBELO

La legión indomable. Bendito Álvaro Arencibia. Un remate agónico del central de Las Palmas Atlético -reconvertido a lateral derecho- bastó para doblegar al Racing B, en el primer asalto de los cuartos de final del playoff de ascenso a Segunda B (1-0). En un duelo espeso, con el pánico como denominador común, una parada de David Ramírez, meta amarillo, en la segunda parte, tras una gran acción de Laro Setién, fue determinante para huir del abismo. El pasaporte mágico espera en Santander. Hay una renta suculenta.

Paciencia para aniquilar al Racing B. En el segundo tiempo, el latir amarillo fue diabólico. Jefté firmó un remate prodigioso en el interior del área pero fue despejado por Viorel. En el siguiente fotograma, del nuevo el extremo zurdo se estrelló en los reflejos felinos del meta cántabro. Poco a poco, el filial amarillo fue imponiendo su juego preciosista.

Matías y Pablo, en el doble pivote de contención, tuvieron una labor extra ante Javi Cobos, Alberto y Sergio. La batalla del cemento. Había petróleo en las bandas. Nili -derecha- y Jefté -izquierda- lideraron el despertar tropical. Solo la precisión y el coraje podían incendiar la muralla cántabra.Con Manu Dimas como nueve referencia, Las Palmas Atlético pasó de puntillas en el primer acto. Tímidas acometidas hasta llevó el vendaval. Estalló el volcán.

Con pérdidas de balón constantes, solo el morbo mantenía en pie un pulso sin chispa. Laro, hijo de Quique, técnico del primer equipo de la UD -estuvo en el palco-, respondió a las expectativas y puso al estratega amarillo en el punto de mira. Ni se inmutó. Frío como el hielo. Como un partido sin héroes.

Estallido de polémica

Jefté dio el primer aviso con un tiro cruzado que se fue desviado. Tras diez minutos de tanteo, Nili no acertó en el segundo palo y se retiraba Puras lesionado y entraba Camus en el costado zurdo. Nili, Jefté y Dimas lideraron las tímidas ofensivas del bloque isleño. Aún diminuto.

Tras el descanso, los de Oramas ofrecieron más. Una tonelada de criterio. Remate de Jefté, centro lateral de Matías y polémica. El Juan Guedes reclamó una pena máxima sobre Fuli (minuto 57). Y en el 62, una caída de Dimas disparó la psicosis del banquillo local.

La aparición del argentino Nico, Chus y Juanma, para agitar la contienda del bostezo, fueron cruciales. Desertó el Racing B por agotamiento, una combinación entre Nico y Jefté, fue ejecutada a la red por Álvaro Arencibia. Un misil hacia la tierra prometida. Una renta de chocolate fundamentada en una parada antológica de David Ramírez. El meta, que solo tuvo esa mágica aparición, puso la plataforma para afrontar el sábado la vuelta. En el duelo de los Setién, Arencibia fue el mesías.

Compartir el artículo

stats